Trabajadores del Idaan de Los Santos en segundo día de paro

"El paro se levantará cuando la administración del Idaan nos de fecha de cuándo nos van a pagar", puntualizó el dirigente de los funcionarios.
Más de 200 trabajadores participan en las acciones de fuerza.

Más de 200 trabajadores participan en las acciones de fuerza.

Por: Thays Domínguez -

Por segundo día, los trabajadores del  del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos realizaron protestas y mantuvieron un paro de advertencia.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Esto, en reclamo de pagos adeudados y mejoras salariales, qué los mantienen a la espera de una repuesta por parte de la junta directiva de la institución.
Se trata, según los trabajadores, de reclamaciones de ajustes salariales pendientes desde el año 2017, así como ajustes  bianuales a los que tienen derecho por ley.
Los trabajadores indicaron que permanecerán en la medida de paro durante la mitad de la jornada de cada día, como medida de advertencia, hasta que la dirigencia nacional de la entidad les de respuestas sobre sus reclamaciones.
Saúl Lasso, representante de la Asociación de Empleados del Idaan de la provincia, indicó que a pesar de la medida de paralización de labores, han cumplido con la población, ya que mantienen activos la gran mayoría de los servicios.
Entre ellos, aseguró que no se paralizó la recaudación, atención a las plantas potabilizadoras, distribución de agua en cisternas, entre otros servicios técnicos, para evitar afectaciones mayores.
"El paro se levantará cuando la administración del Idaan nos de fecha de cuándo nos van a pagar", puntualizó el dirigente de los funcionarios.
Se trata de alrededor de 260 trabajadores que se acogieron a la medida de paralización, la cual iniciará durante las primeras cuatro horas de la jornada laboral de los próximos días, y se extenderá en la medida que no reciban respuestas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.