Trabajadores paralizan construcción de estadio; amenazan con impedir partidos

Los trabajadores decidieron que de no recibir el pago de sus liquidaciones, prestaciones, pago del Seguro Social, entre otros, además impedirán la realización de 10 partidos
Trabajadores paralizan construcción de estadio; amenazan con impedir partidos

Trabajadores paralizan construcción de estadio; amenazan con impedir partidos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los trabajadores que laboran en la construcción del estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas, paralizaron nuevamente las obras, aduciendo incumplimiento de pagos por parte de la empresa constructora.

Esta paralización podría poner en peligro la inauguración del campeonato nacional, planificado para el próximo 3 de enero en la sede santeña, ya que los trabajadores indicaron que impedirán su realización.
Igor Ochoa, vocero de los trabajadores, indicó que tienen conocimiento que la empresa recibió pagos por parte del Estado, sin embargo, no han cancelado las prestaciones adeudadas a los trabajadores.
"Llevamos dos semanas esperando los dineros que faltaban. La empresa ya cobró y ahora alegan que no hay dinero para cumplirle a los trabajadores. Si no hay pago, no habrá inauguración", indicó Ochoa.

LEE TAMBIÉN; Le formulan cargos por homicidio y robo a vendedor de sandías


Añadió que los trabajadores en consenso decidieron que de no recibir el pago de sus liquidaciones, prestaciones, pago del Seguro Social, entre otros, además impedirán la realización de 10 partidos planificados para jugarse en dicho estadio.
Anibal Reluz, miembro de la Federación Nacional de Béisbol, indicó en visita a Las Tablas, que de no lograrse un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, la inauguración del campeonato se trasladaría a la provincia de Bocas del Toro, en el nuevo estadio Calvin Byron.
Según los trabajadores, la empresa Asincro, a poco tiempo de culminación de la obra, les adeuda unos cien mil balboas, así como liquidaciones, prestaciones y planilla de la Caja de Seguro Social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.