Transportistas de carga ticos bloquean la frontera en Paso Canoas

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada anoche y los transportistas costarricense aseguran que será bloqueada hasta que las autoridades no den una respuesta, ya que los panameños si están cargando en suelo costarricense.
Transportistas de carga ticos bloquean la frontera en Paso Canoas

Transportistas de carga ticos bloquean la frontera en Paso Canoas

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Un grupo de transportistas de carga de Costa Rica mantienen bloqueada la frontera de Paso Canoas ya que aseguran existe la falta de reciprocidad en los acuerdos que no les permite cargar en territorio panmeño.

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada anoche y los transportistas costarricense aseguran que será bloqueada hasta que las autoridades no den una respuesta, ya que los panameños si están cargando en suelo costarricense.

LEE TAMBIÉN:  Decomisan 1,300 paquetes de cocaína en alta mar; hay 4 detenidos

Kenneth Alpízar, vocero de lps transportistas de carga, señaló que durante la lucha anterior donde la frontera estuvo cerrada por más de 14 días se acordó que Panamá sacará su carga y Costa Rica sacará su carga, pero los mismos transportistas panameños pidieron que se eliminará el enganche y desenganche, por decreto por ley esto se eliminó el día lunes, pero, ayer, miércoles vino un alto funcionario de Aduanas de Panamá que estuvo reunido en el bond de Paso Canoas y decidió que se volviera con el enganche y desenganche, nosotros como costarricense nos estamos viendo afectados directamente, no vamos aguantar" expresó el transportista.

Señaló que el cierre de la frontera obedece únicamente al tema  y que ya se ha manifestado el descontento a las autoridades de su país, como el Ministerio de Comercio Exterior y la Fuerza Pública para que se obtenga una respuesta que no afecte ni a panameños ni costarricense.

Los transportistas esperan que durante el transcurso del día se obtenga una respuesta que ponga fin al bloqueo de esta importante vía internacional, que hace menos de una semana permaneció cerrada por aproximadamente 15 días dejando más de 60 millones en perdidas y la paralizan en su momento de unos 1,200 artículados en ambas direcciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.