Tres plantas potabilizadora afectadas por lluvias en Chiriquí

En el caso de la planta potabilizadora de San Félix unos 5 mil usuario están sin agua potable y se coordina enviar agua en carros cisternas.
Tres plantas potabilizadora  afectadas por lluvias en Chiriquí

Tres plantas potabilizadora afectadas por lluvias en Chiriquí

Por: José Vásquez/ Chiriquí. -

Las plantas potabilizadora del corregimiento de Chiriquí en el distrito de David, la potabilizadora de San Félix están fuera de servicios hoy; mientras que la potabil8zadiea de Los Algarrobos que abastece la ciudad de David solo trabaja en un 70% debido a las alta turbinas de los ríos que abastecen estas tres plantas confirmó hoy domingo, Máximo Miranda, director regional del Idaan en Chiriquí.

Miranda señaló que se tomo sacar de funcionamiento las plantas de San Félix y el corregimiento porque los ríos que abastecen ambas plantas han registrado un aumento en los niveles de turbinas debido a las lluvias que se han registrado priducto del frente frio.

Explicó que en el caso de la pitabilizadora de Los Algarrobos ubicada en el distrito de Dolega y que abastece la ciudad de David se bajó el nivel de producción de agua potable y se ha procedido a la limpiezas de los filtros para garantizar la producción de agua una vez baje los niveles de turbinas en los ríos Majagua y David que suministran de agua cruda la planta potabilizadora.

LEE TAMBIÉN: Accidente: vuelco, potrero y herido 

En el caso de la planta potabilizadora de San Félix unos 5 mil usuario están sin agua potable y se coordina enviar agua en carros cisternas.

Las comunidades afectadas son San Félix cabecera, Las Lajas, Las Lajas Adentro, Silimin, las Delicias y Nueva Florida.

En el corregimiento de Chiriquí se ven afectados 5 mil usuarios ubicados en Chiriquí  cabecera, El Alto, Centro de Salud, Facultad de Algarrobos, Sistema penitenciario de Varones, Las Delicias.

Sin embargo, en el caso del distrito de David donde hay más de 170 mil usuarios la planta produce el 70% de los 17.5 millones de galones diarios afectando las partes altas donde no llega el vital líquido.

Agregó que en la ciudad de David se abastecen a través de carros cisternas en especial los hospitales, centros de salud ante la pandemia de Covid-19.

El funcionario señala que una vez valen los niveles de los ríos y la turbinas las plantas potabilizad9ras se pondrán en servicio paulatinamente hasta recuperar su operativ8dad en un 100% por lo menos en un periodo de 24 horas.

Las lluvias se mantienen en la provincia de Chiriquí y se mantiene la alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencia  ( COE).
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.