UNACHI dividida en dos por tema de reelección de decana

El proyecto fue presentado por el diputado Raúl Pineda y aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional con 38 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención..
UNACHI dividida en dos por tema de reelección de decana

UNACHI dividida en dos por tema de reelección de decana

Por: Redacción / Crítica -

El tema de la reeleción indefinida de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonaga mantiene una marcada división entre quienes apoyan el proyecto de ley y quienes no. 
Hoy, se realizó una protesta en la que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo a favor del proyecto de Ley No.756 que modifica la Ley 4 de 2006, que reorganiza la Unachi y modifica la Ley 12 del 21 de marzo de 2017, que  busca estabilidad laboral, prima de antigüedad y la opción a reelección a quienes aspiren a la rectoría universitaria.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El proyecto fue presentado por el diputado Raúl Pineda y aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional aprobó con38 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.
 

El grupo que vestía suéteres de color azul y letras blancas, en la que se lee "Yo digo sí",, se ubicó en la acera del centro de estudios universitario.
También portaban pancartas  en las que se podían leer mensajes a favor de la reelección: "Elegío cambiar mi futuro, por eso defiendo la Unachi. "Estamos presentes en defensa de la institucionalidad de nuestra universidad".
Hay quienes han manifestado su oposición a ley, que según indican  representa una violación a la autonomía de la universidad, crea inestabilidad laboral y pasa por encima del máximo organismo que es el Consejo Académico.
Y, también está el grupo de estudiantes que está interesado en estudiar y no le preocupa quién sea el rector/ra del centro universitario. Estos universitarios, en su mayorpía de primer ingreso, se vieron afectados en el día de hoy,  debido a que profesores y personal administrativo participaban en la manifestación 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.