Vendedores del mercado público de Chiriquí están molestos por nuevas medidas

El productor Santiago Esquivel señaló que la medida cumple con las disposiciones del Ministerio de Salud, pero debe ser más rápida la persona encargada de solicitar los documentos.
Vendedores del mercado público de Chiriquí están molestos por nuevas medidas

Vendedores del mercado público de Chiriquí están molestos por nuevas medidas

Por: José Vásquez -

Los vendedores de legumbres en el mercado público de David que forma parte de la Cadena de Frío se mostraron hoy, jueves, molestos por la nueva medida aplicada por la administración, donde se estaba solicitando salvoconductos a los productores y vendedores; y se verificaba el horario de circulación a los compradores.

Los vendedores señalan la acción que se implementó genera preocupación entre los vendedores, debido a que el punto de control genera atraso entre los compradores y estos van a preferir comprar en los mercados periféricos de legumbres o a los vendedores informales que han proliferado desde que se estableció la pandemia por el Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN: 

El productor Santiago Esquivel señaló que la medida cumple con las disposiciones del Ministerio de Salud, pero debe ser más rápida la persona encargada de solicitar los documentos, porque el atraso y las largas filas va ocasionar que las personas decidan no asistir al mercado público de la Cadena de Frío.

“En la actualidad los puestos de venta dentro del mercado público en el área climatizada están cerrados y las personas acudían a efectuar sus compras en la parte exterior en la sección de ventas al por mayor y ahora con esta medida va a ocasionar que todos los productores y vendedores se vean afectados”, afirmó Esquivel.

El productor y vendedor señaló que si bien las medidas son por la salud de todas las personas, el sistema de revisión de salvoconductos y horas de movilización debe ser mucho más expedito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.