Veragüenses se abastecen de buco guaro

Compradores se llevaban cajas y cajas de cervezas, unas horas después del anuncio de las medidas restrictivas del Minsa.
Veragüenses se abastecen de buco guaro

Veragüenses se abastecen de buco guaro

Por: Melquiades Vásquez A. / Critica -

Un grupo de compradores se abastecen de bebidas alcohólicas horas después del anuncio de toque de queda, cuarentena y cercos sanitarios del Ministerio de Salud para frenar el aumento de casos positivos de Covid en el país.
Didio Decrew, comerciante en Veraguas, dijo que es preocupante la forma en que personas irresponsables insisten en violentar  la normas del decreto impuesto por el Minsa.
En la provincia de Veraguas hay quienes pretenden violentar las normas comprando cantidad considerables de licor en los supermercado aún cuando ya se sabe que es una de las causales de las fiestas clandestinas que está contagiando a  personas que mueren y otros van para los hospitales, que estan repletos de enfermos de coronavirus.
Decrew también señala que hay debilidades  en el sistema de salud  en cómo se ha hecho el trabajo para evitar el contagio, pero eso no quiere decir que debe dejarse de hacer.

LEE TAMBIÉN: Beisbolista chiricano pagará condena con trabajo comunitario en Sinaproc

Explicó que los medicos, las enfermeras, las unidades del SINAPROC, Bomberos, Policía Nacional, entre otros estamentos, están cansados de atender y seguir trabajando, pero la irresponsabilidad de muchos ciudadanos nos está llevando al despeñadero y está siendo incontrolable la situación del contagio.
Una fuente oficial ligada a la trazabilidad de Covid-19 en Santiago informó que ayer una persona con la enfermedad que ya había sido noficado como positivo fue sorprendido en un almacén de la Avenida Central de la ciudad de Santiago.
Manuel Castillo, gobernador de la provincia de Veraguas, dijo que se planifica con todas las autoridades desde alcaldes y otros para buscar la mejor manera de contener los aumentos de Covid 19.
Dijo que su prioridad es evitar que sigan las fiestas clandestinas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.