Artistas envían carta rechazando designación de Carlos Aguilar

Artistas afirman que Aguilar muestran carencias de personalidad y falta de diplomacia.

Artistas como Paulette Thomas, Lissette Condassin, Arturo Wong Sagel, Sandy Correa, entre otros que pertenecen al sector artesanal, directores y escritores, se unieron para enviar una carta abierta a la canciller en cuanto a la designación de Carlos Aguilar, quien funge como Ministro de Cultura hasta hoy, en el servicio exterior.

En la carta, los artistas expresan su preocupación debido a que el ex Ministro ha sido cuestionado por los ciudadanos en virtud de su manejo administrativo de la institución a su cargo, incluyendo procesos abiertos por posible manejo indebido de fondos públicos, beneficiando a personas de su círculo personal. “Es imprescindible que el señor Aguilar permanezca en territorio nacional para atender estas investigaciones”, solicitan los artistas a la canciller en la carta.

Además afirman que Aguilar muestran carencias de personalidad y falta de diplomacia, este lo traen a colación por los supuestos desplantes y desprecio que les hizo a gremios y personas destacadas del movimiento cultural y artístico.

“Desde el inicio de nuestras luchas y reclamaciones, hemos estado en comunicación con artistas y activistas culturales a nivel internacional, por lo que no descartamos la posibilidad de que se produzcan muestras públicas de rechazo a su presencia en algún país como representante del gobierno panameño. Por todo esto y en aras de la Justicia y del respeto a la dignidad de los panameños, le expresamos nuestro rechazo a que el señor Carlos Aguilar Navarro sea nombrado en el servicio exterior y le solicitamos detener cualquier gestión en este sentido", concluye la carta que fue firmada ayer por los artistas mencionados al inicio de la nota.

0