Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Beto y Enrique salen del clóset; revelan que siempre fueron pareja

El guionista reveló en una entrevista la relación que siempre mantuvieron

Por: Redacción / Crítica -

Lo que era una rumor ahora se confirmó. Enrique y Beto, los emblemáticos personajes de la serie Plaza Sesamo, eran pareja. Así lo confirmó Mark Saltzman, guionista de la serie.

Saltzman dijo que siempre pensó en los dos personajes como una pareja. Dijo que los personajes fueron inspirados en la vida con su pareja Arnold Gassman.

En una entrevista para Queerty, el guionista Saltzma comentó que "una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ' ¿Enrique y Beto son amantes?' . Y eso viniendo un niño de preescolar fue divertido […] Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos".

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Muerto despierta en la morgue y regresa a fiesta donde había bebido hasta morir  nuevo

Mark reveló que muchos de sus amigos creían que los personajes estaban inspirados en él y su pareja, Arnold Gassman, editor de cine: "Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", dijo.

La relación entre los títeres siempre levantó sospechas, incluso, en 2013 The New Yorker usó su imagen para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de e EU a favor de los matrimonios homosexuales.

Incluso se llegó a crear una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Enrique y Beto se casaran en la pantalla. Sin embargo, la producción de Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes eran "los mejores amigos" y fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.



.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title