Bollywood filmará cinco películas en Panamá

La primera película en rodarse será “Borders Without Life, The Immigration Files“, que resalta la importancia de convivir en su propia nación.
Bollywood filmará cinco películas en Panamá

Bollywood filmará cinco películas en Panamá

Por: Redacción SHOW -

El cine panameño gana terreno internacional, y la industria cinematográfica de la India, Bollywood, le abre las puertas a las producciones panameñas, gracias a un convenio firmado ayer con una importante productora india.

“El convenio va a traer beneficios como turismo, dinero, a través de las producciones (...) empleo e intercambio cultural”, dijo el actor, productor, cineasta y empresario Hindú, Prabhakar Sharan.

El convenio fue firmado entre Sharan y el representante de Eros International y Eros STX Global Corporation Limited —la productora más grande de Bollywood—, Dolly Kaur.

“Es importante que una empresa como Eros participe y venga, porque Latinoamérica aún no tiene mucha representación de Bollywood”, declaró Kaur.

La primera película en rodarse será “Borders Without Life, The Immigration Files“, que resalta la importancia de convivir en su propia nación, “educando sobre las dificultades y problemas que representa trascender cualquier frontera en situaciones ilegales”, según explicaron en el evento.

La grabación del filme comenzará en mayo próximo y contará con la participación de panameños y extranjeros, según adelantó Sharan.

“En la primera película, aunque sea muy pronto, tenemos la idea de no solo traer de afuera sino que panameños participen con nosotros”, explicó Sharan.

El convenio cuenta con el apoyo del Mici a través del titular de la cartera, Ramón Martínez, así como de la directora de la Comisión de Cine de Panamá, Essie Mastellari, y el director nacional de Inversiones y Promoción, Richard Kilborn. No se detalló cuándo serán filmadas las otras cuatro películas.

Eros International es una de las productoras y distribuidoras de cine más importantes de la India, filial de ErosSTX Global Corporation, multinacional inscrita en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La firma del convenio tuvo lugar en el marco de Expocomer.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.