Carlos III hereda una fortuna superior a más de $42 mil millones

Además del Patrimonio de la Corona y del Ducado de Lancaster, Carlos posee también el Patrimonio de la Corona de Escocia, una cartera con unos 570 millones de dólares en activos netos, que incluye los fondos marinos escoceses.
Carlos III hereda una fortuna superior a más de  $42 mil millones

Carlos III hereda una fortuna superior a más de $42 mil millones

Por: Redacción / Web -

Después de entrenarse para el cargo durante más de 70 años, el rey Carlos III heredó grandes extensiones de tierra, fincas regias, joyas raras, cuadros y otros bienes personales. algunos de ellos de hace siglos- de su madre, la reina Isabel II.

LEE TAMBIÉN: Ana Gabriel ya está en Panamá y promete un show bien romántico

Según la revista Forbes, Carlos III tiene una cartera de 42.000 millones de dólares de la difunta monarca en fideicomiso para el reino, incluidos miles de millones en inversiones, y otros opulentos palacios, joyas relucientes y obras de arte de valor incalculable que nunca poseerá realmente.

Se espera que el testamento de Isabel II quede sellado durante al menos 90 años, por lo que la distribución exacta de sus bienes no se conocerá hasta dentro de varias generaciones. Pero como su hijo mayor, Carlos heredará las propiedades privadas de la Reina: su muy querido castillo de Balmoral, en Escocia, donde murió, así como Sandringham, en el este de Inglaterra, sede de la granja de caballos pura sangre conocida como Royal Studs.

Además del Patrimonio de la Corona y del Ducado de Lancaster, Carlos posee también el Patrimonio de la Corona de Escocia, una cartera con unos 570 millones de dólares en activos netos, que incluye los fondos marinos escoceses, fincas rurales y los derechos de pesca de salmón salvaje y de extracción de oro y plata naturales en Escocia.

Carlos III ha sido el “eterno heredero” por 70 años, pero durante este tiempo, el nuevo Rey inglés, no se ha quedado de brazos cruzados ni mucho menos, ha aumentado su patrimonio como nunca antes en la monarquía británica.

En el Reino Unido solo existen dos ducados, el de Lancaster y el Cornualles, el primero es una de las grandes fuentes de dinero de la corona con un portfolio de 949 millones de dólares, el segundo, estaba bajo la responsabilidad del Rey Carlos III que ahora heredó su hijo el Príncipe Guillermo.

El ducado de Cornualles posee un territorio de 50.000 hectáreas destinadas al negocio de bienes raíces, extensas tierras de cultivo, un gran campo de cricket, un supermercado, entre otras cosas, esta es el patricio que el Rey Carlos III ha amasado durante años generando un conglomerado de 1400 millones de dólares, más de lo que heredará de la Reina Isabel.

El ahora rey ha utilizado las ganancias millonarias de su ducado para sus gastos personales y oficiales y hasta a su hijo Guillermo y su esposa Kate, y es que los 28 millones de dólares que obtuvo de ganancia en el 2021 no se comparan con los 1,1 millones que recibía por ser el Príncipe heredero.

Tuvo y tendrá un gran patrimonio para explotar y engrandecer, pero hay mucho que ponen en duda cómo llevara a cabo el manejo de los bienes y su puesto como el máximo monarca inglés, ya que sus dudosos movimientos financieros lo preceden. “Está dispuesto a aceptar dinero de cualquiera"

Norman Baker, exministro ingles fue muy claro en este sentido: “Está dispuesto a aceptar dinero de cualquiera, en realidad, sin cuestionar si es lo más inteligente”, dijo sobre los extraños movimientos de millones de dólares en los que estuvo implicado el Rey Carlos III hace algunos meses.

El nuevo rey ha hecho crecer su fortuna e ingresos a través de los años de una manera admirable, pero con un país que cada vez tiene más pobres, hay muchos que dudan de los métodos del nuevo Rey para manejar las finanzas y así mismo sus relaciones internacionales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.