Comparte su experiencia revelando su condición de Vaso Vagal
La modelo, escritora y empresaria panameña Sheldry Sáez ha abierto su corazón para compartir su experiencia de parto, un camino que la llevó a replantear sus expectativas y confiar en los designios de la naturaleza y la medicina.
A través de sus redes sociales, Sáez explicó que, desde el inicio de su embarazo, no tenía una preferencia específica entre un parto vaginal o una cesárea. Sin embargo, debido a su condición de Vaso Vagal, que le fue diagnosticada a los 17 años como un síndrome convulsivo, surgieron preocupaciones sobre cómo su cuerpo reaccionaría durante el trabajo de parto.
"Es una condición bastante común y benigna, pero ante dolores o impresiones profundas me desmayo, manifestándose como si fuera una convulsión. Justo antes de quedar embarazada tuve mi último episodio, y me asustó la idea de desmayarme en plena labor de parto con mi bebé adentro", explicó.
Pese a estas inquietudes, tras consultar con médicos, Sheldry y su esposo decidieron optar por el parto vaginal, convencidos de los beneficios para su bebé y de la capacidad natural del cuerpo femenino. Sin embargo, su pequeña tenía otros planes.
“A la semana , la bebé se volteó, pero nunca se encajó. Es una bebé inmensa y nunca pudo bajar, así que tenía dos opciones: inducirme el parto o hacer una cesárea. Yo lo tomé como un mensaje de Dios. ¿Por qué forzar un parto vaginal que desde el inicio me asustó por el riesgo de desmayarme en plena labor?. ¿Y si Dios me estaba salvando de algo?”, reflexionó.
Finalmente, a las casi 40 semanas de embarazo, Sheldry se sometió a una cesárea. Aunque el proceso no ha sido fácil y ha experimentado varios episodios de Vaso Vagal, asegura que lo más importante es que su hija está sana y en sus brazos.
“Sea cual sea la vía, lo más importante es cuidar la salud de bebé y mamá. Cada cuerpo y cada embarazo es distinto. Lo que sí es un hecho, es que tener un bebé en tus brazos hace que absolutamente todo esfuerzo o sacrificio valga la pena”, concluyó.