Show - 04/6/25 - 12:00 AM

Congeló sus óvulos a los 35 años

Lily Vargas sorprendió a sus seguidores al revelar que es madre de dos lindas nenas, las cuales nacieron en mayo, por medio de cesárea, después de realizarse el proceso de inseminación in vitro.

La creadora de contenido compartió cómo fue su proceso para cumplir su deseo de ser madre, sin esperar tener una pareja, decidiendo ella misma como mujer, cuándo era el momento y cuándo se sentía preparada para hacerlo.

Según reveló, a los 35 años asistió al Instituto de la Salud Femenina para evaluar las posibilidades de congelación de óvulos, en ese momento tenía un diagnóstico de hipotiroidismo, el cual fue controlado, pero había afectado un poco la reserva de óvulos, por lo que solo pudo preservar cuatro de esos óvulos.

Vargas tenía previsto realizarse el proceso este 2025, pero su médico le indicó que su diagnóstico no era favorable para esperar el 2025, pues era en el 2024, o no se daba.

Relato que la información del médico le cayó como un balde de agua fría, y decidió iniciar el proceso.

Después de descongelar los óvulos, se realizó el procedimiento utilizando muestra de semen del banco de semen, se hizo la fecundación. Días después el galeno notifica a Vargas de que de los cuatro óvulos, tres no pegaron, solo uno logró el procedimiento.

“Cuando pasa, yo llamo a mi prima, y mi prima me dice, ‘hay una virgen que hace milagros, se llama Nuestra Señora de la Dulce Espera’, compré el novenario y compré el rosario. Yo nunca en mi vida había rezado con tanta fuerza, con tanta fe...”, afirma la presentadora, quien se aferró a la fe divina para que se diera ese milagro.

En pocos días Lily Vargas volvió a recibir la llamada de su doctor, para confirmarle su embarazo.