Culmina sus estudios en la Escuela Nacional de Folklore

Elvia Muñoz, mejor conocida como "La Chichi de papa" compartió su nuevo logro tras culminar sus estudios.
Culmina sus estudios en la Escuela Nacional de Folklore

Culmina sus estudios en la Escuela Nacional de Folklore

Por: Marlene González [email protected] -

Elvia Muñoz, mejor conocida como la Chichi de papa, sumó un logro más a su vida, terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Folklore.

“Esta carrera es muy diferente a lo que uno usualmente estudia. Sin embargo, ha sido la escuelita, que me ha forjado como profesional, para poder proyectarme ante ustedes durante estos seis largos años, primero como reportera, actualmente como presentadora, en cuanto a temas de FOLKLORE, se refiere”, detalló Muñoz.

Afirmó que al entrar a la Escuela Nacional de Folklore, se es neófito, porque se cree que se aprenderá a bailar o a dirigir una agrupación y no es así. “Aquí estudiamos el FOLKLORE de forma científica. (Ciencia del FOLKLORE) Estudiamos aspectos que forman parte del ya mencionado y que son parte de la vida misma, que practicamos, de los que hacemos uso a diario para suplir una necesidad.... El FOLKLORE es un elemento de desarrollo dentro de las sociedades del mundo. Y en Panamá, tenemos mucho. Más una entidad que se preocupa por impartir de forma superior estos conocimientos”, aseveró la presentadora.

Según Elvia, estos seis años no fueron fáciles en la carrera, pero el esfuerzo, sacrificio y hasta llanto, valió la pena, por lo que le dedica este logró a su madre y hermanos, quienes vivieron todo su proceso para terminar cada materia hasta sustentar su tesis. “Ahora comienza la verdadera carrera, es aquí donde cada uno de nosotros, tiene la responsabilidad de respetar, salvaguardar, compartir esos conocimientos que fueron aprendidos para aportar positivamente a nuestra cultura”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.