Dan docencia de los colores utilizados por la Banda La Primavera

Los criticaron por los colores que utilizaron en el uniforme no representaban a Panamá.
Dan docencia de los colores utilizados por la Banda La Primavera

Dan docencia de los colores utilizados por la Banda La Primavera

Por: Marlene González [email protected] -

Felices y con el corazón hinchado de la emoción terminaron los estudiantes de la Banda del Centro Educativo Bilingüe La Primavera, que representaron a Panamá en la Parada de Las Rosas en California, pero los cibernautas en lugar de felicitarlos por su participación, se volcaron a las redes sociales a criticar el vestuario.

Según comentaban, los colores que utilizaron en el uniforme no representaban a Panamá, sino más bien estaban inspirado en la bandera LGTB+.

Ante la lluvia de comentarios negativos, conocedores de nuestro folclor, como los productores Héctor Mencomo y Elena Llorach, salieron en defensa de los jóvenes y explicaron el significado de los colores que portaron en el uniforme.

“Para aquellos que los están criticando, Panamá no solo es rojo, azul y blanco, Panamá es una diversidad de colores que están representado en los vestuarios de nuestras danzas, de nuestro folclor, y nuestro folclor es identidad, esos colores representan a los diablicos de Parita, a las danzas de los Diablos de La Chorrera, de La Villa, esos son los colores que ellos llevan en su vestuario y eso habla mucho de Panamá, así que antes de criticar instrúyanse”, destacó Mencomo en un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde además aprovechó para felicitar a los estudiantes de la Banda La Primavera.

LEE TAMBIÉN: Jacky Guzmán declaró que el 2023 será su mejor año

en tanto Llorach, en su publicación también hizo énfasis en el vestuario, y concordó con Mencomo en que los colores hacen alusión a la danza. “El uniforme de La Banda de Música La Primavera, aderezado con coloridos elementos que conllevan pañuelos, cintas, bandas y rosetas con espejos, hace alusión a una de las danzas más tradicionales de la Festividad del Corpus Christi: El Grandiablo (se escribe así pegado) también conocida como “Diablicos o diablos limpios”. La misma encuentra varias versiones a lo largo del país, siendo quizás la de La Villa de Los Santos y La Chorrera las más conocidas”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.