Ed Sheeran deberá ir a juicio y responder por un supuesto plagio

Los temas involucrados en este pleito son "Thinking Out Loud" de Sheeran y "Let's Get It On", de Marvin Gaye.
Ed Sheeran deberá ir a juicio y responder por un supuesto plagio

Ed Sheeran deberá ir a juicio y responder por un supuesto plagio

Por: Redacción -

Aunque todo parecía estar a favor del cantante Ed Sheeran, el artista ha recibido un revés judicial, y deberá rendir cuentas ante la justicia por supuestamente plagiar una canción de Marvin Gaye, llamada "Let's Get It On".

LEA TAMBIÉN: Stephany habló de sus estudios, novio y viaje a Venezuela por su familia

Debido a esto, el caso que afecta al intéprete  británico irá directamente a juicio en Estados Unidos y eso implica que será un jurado el que finalmente determine si la canción mencionada anteriormente, publicada en 2014, plagia ciertos elementos de la mítica ‘Let’s Get It On’ (1973) del fallecido artista.


Según el auto emitido esta semana por el juez Louis Stanton, su decisión de llevar el litigio al siguiente nivel se fundamenta en las “similitudes sustanciales que existen entre numerosos arreglos y melodías de las dos canciones”. Como informa la BBC, Stanton ha llegado a asegurar que a los miembros del jurado “les impresionará especialmente un vídeo que retrata a Sheeran cambiando de una canción a otra con asombrosa facilidad” durante un concierto de hace tres años.

Por el momento, el equipo legal de Ed Sheeran no ha reaccionado públicamente a este último dictamen, pero es poco probable que su posición actual vaya a diferir demasiado de la que ya sostenía cuando solicitó al magistrado que rechazara la demanda en base a las “profundas diferencias de estilo y de temática” que, en su opinión, separan ambos temas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.