El mundo recuerda al salsero Raphy Leavitt tras 5 años de su partida

Además de "Payaso" y "La Cuna Blanca", entre las composiciones de Leavitt se destacan "Jíbaro Soy", "Soldado", "Mi Barrio", "El Solitario" y "Parranda Selecta".
El mundo recuerda al salsero Raphy Leavitt tras 5 años de su partida

El mundo recuerda al salsero Raphy Leavitt tras 5 años de su partida

Por: Redacción / Web -

El mundo de la salsa recuerda hoy 5 de agosto al maestro y compositor Raphy Leavitt, creador de la orquesta "La Selecta", tras 5 años de su fallecimiento.

Leavitt falleció el 5 de agosto del 2015 en Miami, como consecuencia de una operación de la prótesis de cadera que se le había instalado a causa de un accidente de 1972 y que se le había infectado. 

El artista logro que "La Selecta" llegara a ser una entidad musical diferente, con olor a pueblo, una banda que enriquecía la música popular puertorriqueña con una sonoridad exclusiva que aportó al género un nuevo estilo.

El baluarte de su distintivo sonido radicó en la combinación selecta de intercalar en el sonido salsero los acordes de bomba, plena y seis chorreao en sus interludios, haciendo de la misma una expresión de salsa distinta.

Además de "Payaso" y "La Cuna Blanca", entre las composiciones de Leavitt se destacan "Jíbaro Soy""Soldado""Mi Barrio""El Solitario"Parranda Selecta".

Al momento de su fallecimiento, la orquesta estaba en los últimos trámites para completar un nuevo disco, mismo que sería lanzado posteriormente. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.