Show - 07/2/25 - 12:00 AM

Espera su turno para hablar tras polémica por canción ‘Congo’

Alexa Kayl tenía como objetivo resalta la cultura colonense con la canción que pegaría en este Carnaval, “Congo”, pero por ahora lo que logró fue que Eleonor Salazar, cantalante del golpe congo “Ola de la mar”, expresara su descontento en redes sociales.

Según Alexa, “la intención es resaltar la cultura en una fusión con un ritmo nuevo para las nuevas generaciones (que nunca muera nuestra cultura... SOMOS AFRODESENDIENTES)”.

Sin embargo, Salazar, quien es reconocida como cultora y guardiana de las expresiones culturales y los conocimientos tradicionales de la cultura congo, afirmó que lo que ha hecho Kayl, es un atrevimiento y asalto a la cultura, en el que no se rescata la cultura del congo, sino el reggae.

Afirmó que ella pelea por su cultura, y después de llorar decidió ponerse las botas, pues está dispuesta a pelear y luchar por su cultura.

Tras la indignación de Eleonora Salazar, Jozkar De Gracia, líder y artesano del grupo Talento Crew, que participaron en el video de Alexa, ofreció disculpas, destacando que ellos no tenían conocimiento del contenido de la música, pues a ellos solo se les llamó para salir en el video por su profesionalismo en la cultura congo.

Su participación fue solo de tres minutos, que duró la grabación, y no les dio tiempo de escuchar el contenido de la música.

“Créanme que voy a tratar de llegar hasta las últimas consecuencias para reivindicar todo lo que ha pasado, porque sabemos que hemos afectado gran parte de la cultura y nos sentimos muy mal por eso... discúlpennos a todos, a toda la comunidad Congo, la comunidad Diablo, de parte de su servidor Jozkar De Gracia y todo el talento”, expresó el líder de Talento Crew.

Por su parte, Alexa, después de las polémicas declaraciones de Salazar, manifestó que espera su turno de hablar, y lo que dirá hará que quieran eliminar todos los comentarios de mala vibra que le han hecho.

“Estoy esperando mi turno de poder hablar, porque hay muchísimo que todos tienen que saber, cosas que ignoramos y muchas personas comentando mal. Pero lo que yo les tengo que decir hará que quieran eliminar todos los comentarios de mala vibra que hicieron”, aseguró Kayl.

Añadió que gracias a esos buenos y malos comentarios, su canción está de número 9 en las tendencias de YouTube.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica