Exigen retirar galardón a Plácido Domingo; le dicen acosador sexual

Los representantes de estudiantes destacan también que estas acciones entran en grave conflicto con el Código Ético de la institución.
Exigen retirar galardón a Plácido Domingo; le dicen acosador sexual

Exigen retirar galardón a Plácido Domingo; le dicen acosador sexual

Por: España / EFE -

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia solicitó este jueves retirar el título de Doctor Honoris Causa a Plácido Domingo porque "se ha visto salpicada por acusaciones y pruebas sobre presunto acoso sexual a diversas mujeres en el ámbito laboral,de las que ha asumido la responsabilidad", informa en un comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN:  Shakira ta' cabreada; Hacienda de España la puso de delincuente

Recuerda este consejo que «las distinciones que conceda la Universidad comprometen a los sujetos recipiendarios de las mismas a mantener una conducta pública de la que la Universidad pueda sentirse orgullosa».

Los representantes de estudiantes destacan también que estas acciones entran en grave conflicto con el Código Ético de la institución que explicita que la Universidad de Murcia ha de «evitar y rechazar comportamientos que puedan implicar prácticas de acoso sexual, laboral o de otra índole».

«No podemos seguir mirando hacia otro lado. Como institución debemos ser los primeros en rechazar este tipo de comportamientos, especialmente en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres», exponía María José Sánchez, Vicepresidenta de Igualdad y Responsabilidad Social, en un pleno del CEUM celebrado este jueves.

«La conmemoración de este día debe iniciarse con la revisión crítica de las actitudes de aquellos que representan a la Universidad».

El título que ostenta Plácido Domingo hace que represente a la Universidad de Murcia allá donde vaya y, actualmente, su nombre se encuentra grabado en los imperecederos muros del claustro de Derecho de la UMU", agregaba.

Plácido Domingo fue investido el 31 de marzo de 2014 en la facultad de Economía durante un acto solemne que contó con su presencia, siendo rector José Cobacho, quien destacó en su discurso "que con su esfuerzo y ejemplo ha abierto camino a jóvenes generaciones de artistas".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.