Fallece ‘El judío maravilloso’ de la Fania All Stars, Blades lo recuerda

La esposa del artista dio a conocer la noticia en las redes sociales y pidió respeto para este momento.
Fallece ‘El judío maravilloso’ de la Fania All Stars, Blades lo recuerda

Fallece ‘El judío maravilloso’ de la Fania All Stars, Blades lo recuerda

Por: Redacción SHOW -

Larry Harlow, uno de los fundadores de la agrupación salsera de la década de los 70, Fania All Stars, falleció.

“A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada del 21 de agosto de 2021 a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón", informó su esposa en las redes sociales.

Harlow dedicó su vida musical a los sones cubano y montuno, el jazz afrocubano, el mambo, la guaracha, el chachachá y la salsa, géneros que le permitieron convertirse en célebre intérprete, compositor y productor. Entre sus producciones más afamadas se encuentran “Abran Paso” y “Tributo a Arsenio Rodríguez” con Ismael Miranda como el vocalista.

Tras conocer la lamentable noticia, Rubén Blades recordó, con un escrito que dejó en sus redes sociales, a quien fue su colega y compañero de la "Fania All Stars".

“Larry fue uno de los artistas más inteligentes y preparados a nivel intelectual que conocí en New York. Poseedor de un sentido del humor ácido y directo, era un placer conversar con él sobre cualquier tipo de materia. Participé como miembro de su banda por un breve periodo e incluso grabé la voz en su álbum, ‘Salsa Suite, La Raza Latina’, en 1977. Fue Harlow quien le dio la oportunidad a un joven Ismael Miranda para darse a conocer y Harlow fue el co-creador de la llamada primera opera de salsa, una adaptación del trabajo ‘Tommy’, del grupo ‘The Who’, co-escrita con el cubano Justi Barreto”, recordó el salsero panameño.

Blades destacó que Lary fue un innovador y poderoso pianista, conocedor de la historia y desarrollo de la música afro-cubana, además recordó algunos de los clásicos musicales que creó. “Se va ‘El Judío Maravilloso’, pero nos deja su extenso aporte, algo que lo mantendrá vivo en nuestras almas y memorias, siempre. A su esposa, familia y seres queridos va nuestro pésame. ¡Gracias, Larry!”, compartió Blades para despedirse de su colega.

Larry Harlow comenzó desde muy niño su pasión por la música. Nació el 20 de marzo de 1939 en Nueva York en una familia judía muy musical. Se formó musicalmente en Cuba: produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios, además de los que hizo junto a Fania con verdaderas estrellas de la época dorada de la salsa.

En el 2008 Larry Harlow fue galardonado con el Premio del Administrador de la Academia Latina de la Grabación.

Su familia ha pedido respeto para estos momentos. Larry Harlow falleció cerca a la 1 a.m. de este viernes 20 de agosto en un hospital de Nueva York a donde fue internado en días pasados tras deteriorarse su salud por problemas renales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.