Grupo juvenil participa en festival de Costa Rica, pese a que Gobierno no ayudó

Los jóvenes habían solicitado a la Presidencia que los apoyaran con el costo de pasaje en bus, pero la ayuda nunca llegó, por lo que no todos pudieron viajar a representar a Panamá
Grupo juvenil participa en festival de Costa Rica, pese a que Gobierno no ayudó

Grupo juvenil participa en festival de Costa Rica, pese a que Gobierno no ayudó

Por: Redacción / Crítica -

Los integrantes de la Orquesta Juvenil Son del Tumbao están de regreso en Panamá luego de participar en el festival de expresiones artísticas que organizó la Fundación ExpressArte Tucurrique y la Universidad de Costa Rica, el cual se realizó en la capital tica, del 28 al 30 de septiembre. 
Estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, de los barrios de Santa Ana y El Chorrillo, solicitaron apoyo a la Presidencia de la República para representar al país en este evento de arte, cultura y música,  ya que no contaban con el dinero suficiente para costear los gastos del pasaje en bus, lastimosamente la ayuda nunca llegó.
Sin embargo, ese revés no fue un obstáculo y el deseo de representar al país, los llevó a realizar actividades para recolectar fondos.  El dinero recolectado no fue suficiente, por lo que dos de los integrantes no pudieron viajar a San José, de Costa Rica.

De regreso y bien emocionados

Los chicos ya se encuentran en tierra panameña, en Paso Canoa, luego de participar activamente en el festival y tener dos presentaciones, junto a representantes de Colombia y Costa Rica.  Fueron los encargados de ponerle el son de la salsa y el bolero al cierre del evento.
Victor Bernal, el director del grupo dijo al portal de la Universidad de Costa Rica que: “ Nosotros lo que queremos es mantener la cultura firme y hacerlo para los jóvenes que vienen creciendo. Esto es muy especial porque permite compartir ideas entre Costa Rica y Panamá y esto pocas veces pasa”.
Con la experiencia compartida con otros músicos, los jóvenes esperan poder participar en otras actividades.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.