Block title
Block content
Block title
Block content

Grupos LBGTQI+ ayudan a familias necesitadas durante esta pandemia

Franklyn Robinson detaltó que durante este evento benéfico, se repartieron más de 200 comidas en el Chorrillito de Juan Díaz.
Grupos LBGTQI+ ayudan a familias necesitadas durante esta pandemia

Por: Redacción / Web -

La comunidad LGBTQI+ ha aprovechado la ocasión por la que pasa el país, para dar esperanza a personas necesitadas y por ello decidieron hacer donaciones a la comunidad de Chorrillito, corregimiento de Juan Díaz, esto como parte de su proyecto llamado "Pride solidario". 

REGÍSTRATE AQUÍ

Publicidad

"Esta actividad es un mensaje claro, que quienes formamos parte de la población LGBTIQ+ en Panamá, somos ciudadanas/os proactivos y conscientes de las necesidades sociales de nuestro país, no somos seres extraños, no venimos de otro planeta, vivimos y sentimos igual que todos, lo poco que tenemos lo compartimos, esto es un gesto humano", resaltó Franklyn Robinson, presidente del Pride Panamá.

Eligieron a esta comunidad, pues al igual que muchas más en este corregimiento, son víctimas, desde 1998, de constantes inundaciones provocadas por la eliminación de los humedales, la tala de los manglares, y el desmedido crecimiento inmobiliario de edificios y barriadas que no han respetado el ecosistema costero.

Además, con las medidas gubernamentales asumidas por la pandemia del COVID-19, por lo antes mencionado, estas personas que dependen principalmente de actividades informales y del subempleo, por lo que han quedado abandonadas a su suerte, sin apoyo de las autoridades.

La actividad contó con el apoyo de de APROCUENCA (Asociación Pro Defensa de la Cuenca del Río Juan Díaz), las voluntarias/os de CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familia), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos), MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá) y ARBYD (Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá).

Durante este evento benéfico se repartieron más de 200 comidas a las familias del Chorrillito.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content