Hará que el panameño se divierta y el turista quiera regresar

Hoy arranca la fiesta del rey Momo, y Julia Marina López León está lista para gozar, junto al pueblo panameño.
Hará que el panameño se divierta y el turista quiera regresar

Hará que el panameño se divierta y el turista quiera regresar

Por: Redacción SHOW -

Hoy arranca la fiesta del rey Momo, y Julia Marina López León está lista para gozar, junto al pueblo panameño, de cuatro días y cinco noche de culecos, comparsas, carros alegóricos, artistas nacionales en tarima, reinas y mucha diversión.

De sangre chorrerana, Julia, de 24 años, asegura que está más que lista para tirar besitos en el Carnaval “Panamá, un país en fiesta”, aunque es consciente de la responsabilidad que se avecina; sin embargo, asegura que en sus dominios habrá mucha diversión como en cualquier otro punto del país.

¿Es tu primer reinado?

En 2017 fui reina de la Feria Internacional de La Chorrera, representando las costumbres y tradiciones del distrito y la belleza de sus mujeres.

¿Eres la primera en tu familia en lucir una corona?

Mi hermana, Esther López, representó en 2018 a Panamá en El Salvador en Miss Petite Internacional y ganó cuatro medallas: “Mejor Silueta”, “Mejor Pasarela”, Miss Elegancia” y “Miss Teen Model”. Mi mamá, Yolanda León, fue reina en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera y mi hermana menor, Fernanda, ya muestra sus dotes de reina.

¿Qué te motivó a participar en el Carnaval Panamá: “Un país en fiesta”?

Hace años mis padres estaban anuentes que yo quería entrar al concurso. Ellos están contentos, me han apoyado en todos mis proyectos. Mi papá tiene 10 hermanos y mi mamá cuatro, y todos, incluso los que viven en el extranjero, estarán presentes en mi coronación.

¿Estas preparada para el Carnaval?

Estoy física y mentalmente preparada para el trajín, para que el panameño se divierta y el turista quiera regresar nuevamente a Panamá, a disfrutar del Carnaval.

¿Cómo manejas las críticas?

Si te sientes segura con lo que tienes, lo que digan las personas toma solo lo bueno y lo malo como el jabón, que te resbale.

¿Hay algo de rivalidad con las princesas?

No tengo ningún tipo de problemas personales con ellas. Nos llevamos bien.

¿Qué opinas que este año se quiera realzar a las comparsas como patrimonio cultural inmaterial?

Yo estoy muy contenta, porque las comparsas son la sazón, el sabor del Carnaval y felicito a los organizadores por la iniciativa, porque es una forma de mostrar la riqueza de nuestra cultura.

¿Aún estudias o eres egresada?

Con el grado de sigma lambda obtuve en la Universidad de Panamá la licenciatura en finanzas y negocio internacional y pronto iniciaré una maestría en alta gerencia y análisis de proyectos.

A diferencia de otros millennials, se comenta que ¿eres empresaria?

Tacomar Panamá es mi negocio, un restaurante de comida rápida, que busca brindar al cliente comida de calidad al instante, con precios accesibles, pero que sobre todo sea un lugar familiar.

¿Crees que la juventud le da buen uso a la tecnología?

LEA TAMBIÉN: Patricia De León triunfa en Hollywood y actúa en dos series de ABC Network

La tecnología forma parte de nuestra día a día. Es una plataforma que te abre puertas para oportunidades de trabajo, negocios, estudio… Hay que saberla usar para que no pierdas el tiempo.

¿Qué planes tienes después del Carnaval…, aspirarías al Miss Panamá?

Ya veremos qué hay. Para el Miss Panamá, no lo descartó ni lo confirmo, porque cualquier panameña desearía ser Miss Panamá, y yo formo parte de esas chicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.