Jean Paul tendrá que cumplir 5 años de trabajo comunitario

Fue detenido a finales de julio de este año y se le confirmó la detención provisional por la posesión de sustacias ilíticitas al encontrarse con otra persona en Betania.
Jean Paul tendrá que cumplir 5 años de trabajo comunitario

Jean Paul tendrá que cumplir 5 años de trabajo comunitario

Por: Alexis Lorenzo / Web -

La mañana de hoy en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora se realizó la audiencia de fase intermedia  y tras presentar pruebas, la defensa del instagramer Jean Paul llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para que termine de cumplir su pena en 60 meses de trabajo comunitario.

LEE TAMBIÉN: Fans abandonan show de Farruko por considerarlo muy religioso

Para ponerlos en contexto, el pasado 25 de octubre de 2021 se realizó una audiencia oral sobre su caso y tras analizar las pruebas se determinó que el joven no tenía ninguna participación y por ello se le concedió la libertad tras estar detenido en La Mega Joya, aunque se le aplicaron tres medidas tras su salida.

Las tres medidas son el reporte periódico, prohibición de salida del país y  mantenerse en un domicilio, mismo que fue brindado por su abogado,  y  es en el que vive su suegra.

El licenciado Joel Peter Brown, defensa del famoso le dijo a este medio que se presentaron todas las pruebas y se pudo acceder al trabajo comunitario. "Se llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para cerrar las carpetillas, porque la fiscalía buscaba imponer 144 meses de prisión, pero en virtud de todas las pruebas y que su acompañante declaró que era el culpable se pudo cambiar la medida".

El letrado detalla que lo que sigue ahora es una audiencia de validación, misma que se realizará el próximo martes y en la que presentarán los documentos para establecer el lugar en el que tendrá que cumplir con los 5 años de trabajo comunitario. "Es una audiencia ante un juez de garantías y es algo de trámite".

Aunque en un principio su defensa quería llevar el caso a un juicio final para que se le levantaran todos las medidas, Jean Paul prefirió optar por el trabajo comunitario. Por el momento no se ha establecido si lo hará en Colón o acá en la capital. 

"Logramos esos elementos de quién era el responsable de esa droga, además, los mismos oficiales manifiestaron que la droga la tiró el piloto. La única vinculación había sido haber evadido el retén policial, por el tema de la pandemia", destacó. 

Jean Paul estaba bastante deprimido, pero con todo lo que se ha logrado ahora se mantiene positivo y desea cumplir con todo para terminar este calvario.

¿Por qué estuvo detenido?

Jean Paul fue detenido a finales de julio de este año y se le confirmó la detención provisional por la posesión de sustacias ilíticitas al encontrarse con otra persona en Betania.

Entre la mercancía encontrada al momento de la detención por unidades policiales y por la que se le acusaba, había media pastilla de metanfetamina, una pesa digital y 0.02 gramos de marihuana, además,  al otro chico se le encontró 347.27 gramos de marihuana que lanzó por la ventana.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.