Juez de Garantías mantiene medida cautelar a Yemil

El Maleante caro seguirá libre, fue la decisión dictaminada por el Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera.
Juez de Garantías mantiene medida cautelar a Yemil

Juez de Garantías mantiene medida cautelar a Yemil

Por: Redacción SHOW -

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, dictaminó en audiencia, que Yerik Emil Navarro Mosquera, continúa con la misma medida cautelar, impuesta por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Lesiones Personales Psicológicas, en contra de su expareja Eleane Castillo.

En una audiencia se negó la sustitución de medidas cautelares personales por una más severa, la Juzgadora, luego de escuchar a las partes intervinientes, no accedió al cambio de medida cautelar personal de detención provisional solicitada por el Ministerio Público; y en consecuencia, mantuvo las medidas cautelares inicialmente impuestas de reporte periódico los días 7 y 22 de cada mes, la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de salir del país.

Después de que el pasado martes el “Maleante caro” presentara, por medio de su abogado, incapacidad, ayer si tuvo que presentarse en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, para esta nueva audiencia, en la que la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana pedía cambio de medida cautelar porque el reguesero no estaba cumpliendo con los reportes periódicos.

Para justificar su falta, Yemil presentó incapacidades que certifican que tuvo COVID-19 y alergias.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de la Sección de Asistencia a Juicio, Licenciada Griselda Aguilar. En tanto, la representación legal del imputado la ejerció el Defensor Técnico Particular, Licenciado Agustín Vega; mientras que la querella debidamente constituida estuvo a cargo de la Licenciada Michell Hamilton.

Cabe destacar, que en esta causa penal una Juez de Garantías, fijó como fecha de audiencia ante Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, el día 14 de marzo de 2022, a las 9:00 a.m., en la Sala N° 3, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.