Michael será llevado a juicio por abuso sexual tras 14 años muerto

Respecto a este caso, los herederos de Michael Jackson han negado categóricamente todas las acusaciones y fechorías reclamadas por sus presuntas víctimas.
Michael será llevado a juicio por abuso sexual tras 14 años muerto

Michael será llevado a juicio por abuso sexual tras 14 años muerto

Por: Redacción / Web -

Aunque el rey del pop, Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, hace 14 años, esto no ha evitado que siga siendo demandado por supuestos abusos sexuales, incluso ahora, un día después de su aniversario luctuoso, Wade Robson, quien aparece en el famoso documental Finding Neverland, llevó la demanda a los tribunales.

LEE TAMBIÉN: Idris Elba afirma que el racismo le impidió ser el nuevo James Bond

Robson informó que la Corte de Apelaciones de California revirtió su decisión luego que en 2021 se desestimó su caso.

Debido a que Jackson murió antes de que se entablara en su contra cualquier acusación legal, Robson demandó a los herederos de Jackson y originalmente fue desestimado en 2017 después de que el juez dictaminó que se presentó más allá del estatuto de limitaciones.

A pesar de eso, en 2023, una nueva ley extendió el tiempo que tienen los niños para presentar cargos por abuso sexual y esto le devolvió la oportunidad a Robson de ir a la corte.

En el momento que se desestimó el caso, los herederos de Michael Jackson declararon: "Wade Robson ha pasado los últimos ocho años persiguiendo reclamos frívolos en diferentes juicios contra los herederos de Michael Jackson y las compañías asociadas con ellos. Robson ha tomado casi tres docenas de declaraciones e inspeccionado y presentado cientos de miles de documentos tratando de probar sus afirmaciones".

Un juez ha dictaminado una vez más que "las afirmaciones de Robson no tenían ningún mérito, que no es necesario un juicio y que su último caso es desestimado".

En la demanda de Robson, el bailarín afirmó que MJ abusó sexualmente de él desde los 7 hasta los 12 años , alegando que "Michael Jackson era una de las personas más amables y amorosas que conocí. Me ayudó tremendamente con mi carrera y mi creatividad. También abusó sexualmente de mí durante siete años ".

"Me hizo sentir cómplice, que lo quería al menos tanto o más que él. Y es que el abuso no se sintió extraño porque lo estaba haciendo este hombre. Era como un dios para mí. Gran parte de eso fue una validación para mí. Pero, ¿qué significa eso, que me gustó? Yo también soy un bicho raro", dijo Robson al periódico británico The Guardian que en su interacción con el cantante: 

Por otro lado, el bufete de abogados Hugh James afirma que "si el agresor ha muerto hace relativamente poco tiempo, entonces la víctima podría llevar el patrimonio del agresor a los tribunales. La demanda se presentaría contra el patrimonio, lo que significa los representantes personales". Esto significa que la persona o personas responsables de la herencia deben cumplir con las órdenes del juez.

Respecto a este caso, los herederos de Michael Jackson han negado categóricamente todas las acusaciones y fechorías reclamadas por sus presuntas víctimas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.