Muere Héctor Tricoche, creador del tema "Periquito Pin Pin"

Con el maestro Olivencia, ya fenecido también, Tricoche tuvo hits que todavía repercuten como “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “12 Rosas”, “No Me Tires la Primera Piedra” y “No Soy Automático”.
Muere Héctor Tricoche, creador del tema "Periquito Pin Pin"

Muere Héctor Tricoche, creador del tema "Periquito Pin Pin"

Por: Redacción / Web -

El  cantante de salsa Héctor Tricoche,  que se dio a conocer con la Orquesta de Tommy Olivencia, murió a los 66 años ayer  domingo, informó en la madrugada de este lunes su familia en una publicación en la cuenta oficial de Facebook del intérprete.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Ricky afirma que no hubo incesto y su sobrino miente

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, lee el mensaje en la cuenta Héctor Tricoche Oficial.

Justo este problema de salud derivó en uno de sus grandes éxitos, el tema “A Corazón Abierto” del disco homónimo de 1992. Además de este tema, Tricoche sonó fuerte en las radios nacionales y en plazas salseras de América Latina como Colombia, Perú, Panamá, Venezuela con canciones como “Mujer Prohibida”, “Ese Soy Yo” y “Debí Amarte Más”, entre otras.

Aparte de su larga carrera solista que solo se vio interrumpida por sus problemas de salud con el corazón, Tricoche tuvo un destacado paso por La Primerísima, la Orquesta de Tommy Olivencia, en la década del 1980. Con el maestro Olivencia, ya fenecido también, Tricoche tuvo hits que todavía repercuten como “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “12 Rosas”, “No Me Tires la Primera Piedra” y “No Soy Automático”.

Víctor Manuelle, quien se mostró muy afectado por la noticia. “Triste noticia, otro gran cantante de nuestro género que se nos va inesperadamente. Siempre me trató como un amigo, gran ser humano y cantante. Se nos fue el lobo domesticado. ¡¡¡Vuela alto Trico!!!”, mencionó el sonero.

De igual manera, Tony Vega también se quizo unir al duelo que permea en el genero de la salsa con un emotivo mensaje. “Triste noticia con el fallecimiento de un gran amigo, gran cantante que nos deja un vacío importante. Vuela alto querido amigo y descansa en paz”, añadió el popular cantante.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.