Nuevo thriller de Christian Wolf, protagonizado por Samy Ferrenbach

La historia del actor Samy Ferrenbach es impresionante e inspiradora, ¿cómo pudo suceder tal sensación lejos de su país natal?
El actor, Samy Ferrenbach.

El actor, Samy Ferrenbach.

Por: Mellibeth González / [email protected] -

El destino. La suerte de estar en el lugar correcto, en el momento correcto; el deseo de trabajar y dar lo mejor, fueron las claves para que Samy Ferrenbach, un actor originario de Francia lograra sus objetivos.

A los 18 años, Samy aún vivía en Francia, trabajando como modelo, y a los 20 comenzó en la comedia del director panameño Jorge Luis Alvarado "Superman 1978". Apenas un año después, el joven recibió otra invitación para el papel principal de otro director panameño, Christian Wolf, en un thriller llamado La Tercera Ola.

La historia de la carrera actoral de Samy comenzó con el divorcio de sus padres. Se mudó a otro continente con su madre y su hermano, donde presentó las necesidades y dificultades propias una nueva vida. En Panamá, Samy tuvo que dejar sus pasatiempos por un tiempo y conseguir un trabajo como mesero para ayudar a su familia a pagar las cuentas. En uno de esos días, Samy fue con su hermano al centro comercial local al patio de comida, donde el dueño de 'Wilhelmina Panama Talent Agency', la agencia de casting y talento más grande de Panamá, se acercó a él.

"Estaba comiendo una hamburguesa en el momento en que Raúl Cubilla me dio una palmada en el hombro y me dijo: "hombre, quiero que vengas a mi agencia, quiero firmar contigo'", recuerda Samy.

A través de este fatídico encuentro y la posterior colaboración con la agencia, Samy audicionó para Superman 1978 y fue elegido para el papel principal, a pesar de que el actor solo comenzó a aprender español hace unos años. Todos estos eventos en la carrera actoral de Samy ya podrían considerarse un ascenso vertiginoso, pero la verdadera popularidad y el amor del público le llegaron después de su papel en la película "La tercera ola", dirigida por Christian Wolf.

Para ello, Ferrenbach tiene una experiencia de casting que no olvidará, porque se encontraba en Francia y tuvo que realizar la audición vía Skype.

"Antes del proyecto "Third Wave" de Christian Wolff, tampoco sabía qué era. Fue la primera experiencia en mi vida: pasar por un casting en línea a través de Skype. De hecho, es mucho más difícil que un casting en vivo esperando tu turno. En primer lugar, en casa estás más relajado, es mucho más difícil concentrarte, mientras que necesitas demostrar tu talento a través de la cámara de una computadora, y en segundo lugar, debes asegurarte de permanecer en el ángulo de la cámara, pero también de permanecer en la escena y el héroe. Tales matices técnicos hacen que el proceso sea muy complicado, y en lugar de reproducir la escena al máximo y estar completamente en tu personaje, te preocupas si el director de casting o el director pueden verte a través de la cámara", cuenta.

Además de las dificultades con el idioma, Sam tuvo que enfrentarse a otros nuevos retos creativos en el plató de "La tercera ola". En primer lugar, el actor tuvo que realizar de forma independiente acrobacias técnicamente complejas. Samy rechazó deliberadamente la ayuda de especialistas: era una especie de desafío para una estrella joven, pero lo afrontó de manera brillante. Y, en segundo lugar, el papel en sí resultó ser completamente diferente de los que estaban en el historial de Ferrenbach: el actor tenía que interpretar un personaje dramático multifacético y complejo, revelar su motivación y dolor, pero al mismo tiempo preservar la imagen de un villano. Paralelamente, también era necesario encarnar la línea de amor del guión, con una colega en la película, Agata Surna.

Para el artista, actuar significa que nunca sabes cuándo te llegará una oferta de trabajo potencialmente buena.

"Quizás sea la complejidad de la profesión: debe estar listo para la audición en cualquier momento del día o de la noche, sin importar en qué país se encuentre o qué esté haciendo actualmente. Por supuesto, fue inesperado, especialmente porque volé solo por unos días, pero cuando se trata de proyectos serios o audiciones cerradas, mi agente puede llamarme a cualquier horas de la noche y decirme que habrá una audición por la mañana. Esto quiere decir que la mitad de la noche me preparo y me aprendo el escenario, duermo un par de horas antes del casting. Nuestra profesión no es el trabajo, es la vida", dice.

"The Third Wave" promete ser una experiencia cinematográfica única con una historia convincente y un elenco talentoso. Si bien la intensa preproducción de "The Third Wave" significó que Sam tuvo que rechazar otras ofertas creativas, admitió que fue una experiencia única y gratificante. Aún no ha visto el corte final de la película, pero la dirección de Christian Wolf definitivamente tiene un gran potencial para convertirse en el próximo éxito de taquilla panameño más rentable.

"La tercera ola" se estrenará en octubre de este año y promete cautivar a la audiencia con una trama intrigante, personajes complejos y, por supuesto, una actuación impresionante del joven y talentoso actor Ferrenbach. Estén atentos para recibir actualizaciones sobre esta emocionante producción."

0