Panamá listo para el Festival de Fado

El Festival de Fado llega a Panamá para una quinta edición, luego de tener sus inicios en Madrid en 2011 y que este año recorre 17 ciudades de 13 países en cuatro continentes
Panamá listo para el Festival de Fado

Panamá listo para el Festival de Fado

Por: Redacción / Crítica -

¡Vuelve a Panamá el Festival de Fado! El próximo 16 de noviembre la ciudad capital será sede nuevamente de la música portuguesa con la presentación en concierto del artista Buba Espinho en el Teatro Anita Villalaz, en Las Bóvedas del Casco Antiguo, así como otras actividades que resaltarán esta expresión de la cultura lusa.
El Festival de Fado llega a Panamá para una quinta edición, luego de tener sus inicios en Madrid en 2011 y que este año recorre 17 ciudades de 13 países en cuatro continentes, en esta ocasión con el Fado y el mar como lugar de nacimiento de la cultura y la música lusa.
Los organizadores del festival, que cuenta con el apoyo de varias autoridades portuguesas, detallaron que el concierto y las actividades paralelas que se realizarán el 16 de noviembre en Panamá reflejarán el punto de encuentro con el género fadista, la tradición marinera y náutica de los portugueses y el pasado explorador.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El fado como género musical luso es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y en las dos últimas décadas ha aumentado su popularidad en todo el mundo, ganando cada vez más público y ayudando a difundir la cultura y la marca de Portugal a partir de sus melodías.

El concierto

El plato principal de esta quinta edición del festival en Panamá será la presentación en vivo de Buba Espinho, una de las promesas de la nueva generación del fado y quien encarna la relación entre dos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad: el cante alentejano y el fado.

Espinho empezó participando en grupos tradicionales, pasó por las más icónicas casas de fado de Lisboa y proyecta una carrera internacional que ahora lo trae a Panamá como parte de este festival internacional.
Cine y conferencia: actividades paralelas

Aunque el plato fuerte del certamen se centra en el concierto de fado, el festival es mucho más que música y no se olvida de otras expresiones artísticas que nos muestran diferentes miradas al fado y la cultura portuguesa en todo el mundo.
En este sentido, el festival este año se acompaña de actividades totalmente gratuitas, a realizar el16 de noviembre en el Centro de Lengua Portuguesa en la Universidad Tecnológica de Panamá:
• Conferencia Saudades da terra firme a cargo de David Ferreira a partir de las 2:30 p.m.
• Proyección de la película Fado de Sofia de Portugal y Aurelio Vasques a partir de las 3:30 p.m.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.