Película panameña será presentada en festivales internacionales

"Las Hijas” es una película escrita y dirigida por la panameña costarricense, Kattia G. Zúñiga.
Película panameña será presentada en festivales internacionales

Película panameña será presentada en festivales internacionales

Por: Redacción SHOW -

La obra cinematográfica "Las Hijas”, escrita y dirigida por la panameña costarricense, Kattia G. Zúñiga, será estrenada en dos prestigiosos festivales en Estados Unidos y Europa.

La película panameña ganadora del Concurso  Nacional Fondo Cine en la Categoría Largometraje Ficción o Animación 2019, que organiza el Ministerio de Cultura, se exhibirá en el festival de “South by Southwest (SXSW)” en Austin, Texas uno de los más célebres e influyentes del mundo y simultáneamente en la competencia oficial del Festival de Málaga de cine español.

La trama de la película “Las Hijas” es una historia de hermandad protagonizada por Ariana Chávez Gavilán y Cala Rossel Campos, ambas en su debut actoral y narra la historia de Marina y Luna, quienes durante sus vacaciones de verano viajan de Costa Rica a Panamá en busca de su ausente padre.

Según Sheila González, directora de Cine de Micultura, “para el Ministerio de Cultura es importante que todas las producciones panameñas tengan la oportunidad de utilizar esa ventana de exhibición que abren los festivales de cine para dar a conocer nuestra diversidad cinematográfica y el trabajo que se está realizando en nuestro país”.

Además, informó que “los festivales son una instancia para los negocios, por los que los productores se benefician al participar en ellos, pues sus películas además de ser vistas por el público en general, la ven otras personas tales como críticos, periodistas, exhibidores, distribuidores y programadores de festivales”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.