¡Pura tradición! Reina de la Feria de La Chorrera le sigue los pasos a su mamá

Esta actividad ferial se desarrollará del 22 de enero al 2 de febrero y tendrá muchas actividades culturales, agropecuarias, artísticas entre otras intersantes sorpresas.
¡Pura tradición! Reina de la Feria de La Chorrera le sigue los pasos a su mamá

¡Pura tradición! Reina de la Feria de La Chorrera le sigue los pasos a su mamá

Por: Alexis Lorenzo -

La reina de la Feria Internacional de La Chorrera, Irina Melissa Serrano Bernal, tiene muchos motivos para celebrar su coronación el próximo 22 de enero. Además de cumplir un sueño que tanto anhelaba, le sigue los pasos a su mamá que fue soberana de este evento hace 20 años.

LEA TAMBIÉN: Miss Bum Bum Suzy Cortez, se tatúa el rostro de Messi en sus partes íntimas

Según la beldad, es un honor ser la soberana de este prestigioso evento, mismo que cada año atrae a miles de personas por su gran variedad de actividades que se realizan.

"Este año la feria cumple 60 años de estar realizándose y estoy orgullosa de formar parte. Pasé el 'casting' y fue escogida como la ganadora para este gran evento. Del 22 al 2 de febrero todos los que desean vivir una gran experiencia están cordialmente invitados a participar, pues tendremos una gran cantidad de actividades, arrancando con mi coronación desde el primer día", relató.

Irina menciona que la Feria Internacional de La Chorrera, ha hecho cambios en su organización, pues han trabajado en rescatar muchas cosas que se habían perdido en el pasado y se ha procedido a ordenar temas, para que no se les viera como simples días de rumba y de venta de bebidas alcohólicas.

Esta chica de 19 años, procedente de Barrio Colón se considera una muchacha sencilla y preparada para participar en las distintas actividades que se estarán realizando durante todos estos días.

¿Qué tendrá este año la feria?

Se tiene previsto la participación durante toda la feria, de 110 agrupaciones de folclor, bandas de música, orquestas musicales, así como artistas del género típico, entre los que se destacan los Patrones de La Cumbia Samy y Sandra Sandoval.

Osvaldo Domínguez, asesor cultual y relacionista de la feria, comentó que el próximo 22 de enero arrancará todo con la inauguración del anfiteatro llamado Mariano Rivera. Aunque el expelotero no estará presente, algunos familiares de él sí están confirmados.

Domínguez detalla que la feria tendrá un pabellón cultural, espacios para comidas, talleres artesanales, zona de atracciones turísticas, juegos mecánicos, zona de estructuras bailables, sin olvidar el espacio para los artesanos y la venta de todo tipo de productos.

Además de todas estas actividades, también habrá concursos de acordeón, cantalantes, se harán homenajes a personas que han llevado en alto la cultura y tradiciones panameñas. Un punto importante es que han rescatado el conocido chorro de La Chorrera que se tenía hace unos años y se había perdido por descuido de otras personas.

Durante esta fecha se espera una asistencia de 400 a 500 mil personas. Sin embargo, este año la meta que se tiene es que el lugar donde se realiza este evento ferial pueda estar abierto durante todo el año y utilizado para actividades turísticas recreativas.

Respecto a la seguridad, este año se han unido junto a la Policía Nacional, el Sinaproc y los Bomberos, debido a eso se tendrá entre 46 y 50 cámaras de vigilancia, con las que se podrá salvaguardar a todos los visitantes y evitar que sucedan actos que dañen o afecten a alguna persona.

El precio de las entradas será de lunes a jueves en 2,50 balboas para adulto, jubilados y niños en 1.50. Además, los viernes, sábados y domingos en tres balboas para los adultos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.