Siguen estrechando lazos iberoamericanos a través de la danza

Desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de marzo se presenta en XIELO, hogar de Gramo Danse, la obra “Sin Retorno”.
Siguen estrechando lazos iberoamericanos a través de la danza

Siguen estrechando lazos iberoamericanos a través de la danza

Por: Redacción Show -

Con el objetivo de impulsar la creación coreográfica de danza aérea y contemporánea en Panamá, CÍA. Gramo Danse realiza este año tres residencias artísticas, con la participación de artistas locales e internacionales que buscan impulsar el arte en Panamá.

Desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de marzo se presenta en XIELO, hogar de Gramo Danse, la obra “Sin Retorno”, con dirección de la bailarina, docente y coreógrafa de danza contemporánea Angélica Acuña (Colombia).

Esta pieza de teatro físico es el resultado de una residencia de creación de un mes de duración guiada por la colombiana, con los aportes de los intérpretes/co-creadores de CÍA. Gramo Danse –Leo Bermúdez, Ximena Eleta de Sierra y Andrea González– y de Ángel Gutiérrez, invitado especial.

Esta creación colectiva, que fusiona técnicas de danza contemporánea y danza vertical sobre la pared, toca diversos temas tales como el nocivo espiral de endeudamiento que enfrentan muchas familias y sus repercusiones, las relaciones interpersonales intrafamiliares y el instinto maternal proteccionista, entre otros.

PUEDES VER: Katie Caicedo aclara que no tiene OnlyFans

Por quinta vez, y por tercer año Consecutivo, CÍA. Gramo Danse ha sido una de las organizaciones ganadoras del Fondo IBERESCENA, esta vez en la categoría “Creación en Residencia” para el período 2021-2022, con la residencia “Levedad Compartida”. Esta residencia artística de danza vertical está basada en el interés compartido entre la reconocida coreógrafa Brenda Angiel (Argentina) y CÍA. Gramo Danse (Panamá) por experimentar con la interacción piso-aire, por medio de cuerpos tanto en suspensión como sobre el piso. Brenda Angiel fue la fundadora de la primera academia de danza aérea en la región.

Para el mes de mayo, en alianza con PRISMA–Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, ofrecerá en XIELO una residencia/taller de “Dramaturgia para la Danza” dictada por el reconocido dramaturgo y director teatral Diego Fernando Montoya (Colombia).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.