Tardó dos años para escribir Rex Angelorum III

Arrancó la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá.
Tardó dos años para escribir Rex Angelorum III

Tardó dos años para escribir Rex Angelorum III

Por: Marlene González [email protected] -

Arrancó la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, y el escritor panameño Eduardo Verdurmen regresó al centro de convenciones de Atlapa, en esta ocasión con la tercera parte de su trilogía “Rex Angelorum III: El nacimiento de Gabriel”, historia que da fin a una narrativa que lanzó hace 10 años.

Según Verdurmen, esta trilogía fue más que un reto como escritor: “Mi expectativa era solo escribir un libro, no pensé que iba a tener tantos lectores y tanta fama el libro”.

A Eduardo le tomó dos años de investigación tanto de lugares, recopilación de los dos libros anteriores y definir la historia. “Tomó dos años escribir Rex Angelorum III porque debía recopilar muchos datos de Rex Angelorum I y II, no podía revivir a un personaje que ya no estaba en la historia, además, debía hacer una investigación satelital de los lugares, en especial del Erta Ale que es donde se da la mayor acción, analizar si el lugar tenía una llanura extensa donde cientos de miles de personajes podrían librar una batalla, cómo se trasladarían esos personajes hasta allá atravesando el Medio Oriente, el Mar Muerto y Etiopía, como si realmente tuvieran que hacerlo para que la historia fuera más creíble. Una vez que tuve las ubicaciones argumentadas fluyó la historia rápido”.

Al escritor lo puedes encontrar en el “stand” 81, y su libro será lanzado el sábado, en el salón Boquete de Atlapa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.