Ubaldo Davis llevará murales educativos a las calles de Panamá

El cascaroso lanzó ayer su programa “A prender tu mente”, con el cual reforzará conocimientos de los niños y jóvenes.
Ubaldo Davis llevará murales educativos a las calles de Panamá

Ubaldo Davis llevará murales educativos a las calles de Panamá

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El productor panameño Ubaldo Davis lanzó ayer su programa “A prender tu mente”, con el cual reforzará conocimientos de los niños y jóvenes, a través del arte callejero.

Este proyecto, que arrancará el próximo 5 de agosto en Santa Ana, posteriormente estará en los corregimientos de Bella Vista y Don Bosco.

“A prender tu mente” surge como una iniciativa que busca mediante el poder que tiene el arte callejero llamar la atención de los niños y jóvenes para aprender del mundo que los rodea, utilizando los grafitis como un recurso visual y educativo. 

Mediante los murales se enseñará matemáticas, geografía y ciencias. El día del evento estarán participando más de 200 niños y serán las juntas comunales las encargadas de escogerlos, se informó ayer en conferencia de prensa.

La iniciativa contará con el apoyo del arquitecto y muralista Carlos Fraguela Jr., quien se mostró muy emocionado por esta oportunidad, donde se busca demostrar al mundo que Panamá es cultura y obtendrás conocimiento de manera divertida. 

“Decidimos no solo decorar, también educar... Y fue así que nació ‘A prender tu mente’, donde vamos a llegar a hacer murales educativos, del sistema solar, de las tablas de multiplicación y de mensajes de señas... Nuestros jóvenes y niños van a ver los murales y se van a aprender las tablas de multiplicación”, dijo el productor de La Cáscara a los medios de comunicación.

En tanto, señaló que entre sus planes está llevar su idea a distintas comunidades del interior del país.

 “A prender tu mente” tiene como objetivo fortalecer el pensamiento crítico y creativo de los jóvenes, promover a los artistas mediante colaboraciones y fomentar el aprendizaje en áreas académicas claves. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.