Velan el cuerpo del salsero puertorriqueño Carlos Estremera

Artistas de El Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, entre otros, acudieron al lugar.
 Velan el cuerpo del salsero puertorriqueño Carlos Estremera

Velan el cuerpo del salsero puertorriqueño Carlos Estremera

Por: San Juan / EFE -

El cuerpo del veterano salsero puertorriqueño Carlos Estremera, conocido por éxitos como "La boda de ella", "El toro", "El caimán" o "Ámame en cámara lenta", fue velado de cuerpo presente este domingo en la funeraria Puerto Rico Memorial en San Juan.

LEE TAMBIÉN: ¡Lamentable! Muere el papá de la excascarosa Bettina García

Publicidad


Estremera falleció este miércoles a los 62 años, por complicaciones de salud.


"Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo", publicó la ahora viuda de Carlos Enrique Estremera Colón, Yamira Arce, en su cuenta de Facebook entonces.


Hoy, Arce, con una mascarilla en la que se podía leer "Cano, el mejor de la salsa", estuvo presente junto a los tres hijos del salsero, Eric Joel, Karla y Gilmarie.


Artistas de El Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, entre otros, acudieron al lugar.


El cantante albino, de ahí su apodo de Cano, sufrió un complicado cuadro de salud debido a una condición de fibrosis pulmonar, por lo cual recibió un trasplante de pulmones hace cerca de dos años.


Como resultado del trasplante, el intérprete de otros conocidos temas como "Manuel García", "Awilda", "Viernes Social", "Si me caso mejoro" o "Canta mi gallo", no volvió a caminar.


El pasado mayo, mientras Estremera se recuperaba de una bacteria que afecta comúnmente a pacientes trasplantados, y había expresado su deseo de retomar la música.


Estremera también cargó con el mote de "El dueño del soneo", pues en sus presentaciones solía "sonear", o sea, improvisar en indiscutible manera.


Según una biografía publicada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, el inicio musical de Estremera fue como percusionista en grupos musicales que se formaban en Barrio Obrero, sector urbano de San Juan.


Pero, la gran oportunidad le llegó cuando se unió a la Orquesta Mulenze 76, quienes tenían contrato exclusivo con la disquera Fania.


Luego, en el 1978, Estremera conoció al músico y productor puertorriqueño Bobby Valentín, conocido como "El rey del bajo", quien le invitó a unirse a su agrupación.


El primer tema que grabó para la orquesta de Valentín fue "La boda de ella" y con quien Estremera grabó seis discos, incluyendo dos como solista.


A finales de 1984, decidió desligarse de la orquesta para fundar, un año más tarde, su propia agrupación. En esta nueva etapa "El Cano" se dedicó a interpretar música de todos los géneros. En 1988, debutó como productor de sus propios discos con el álbum "Salvaje".


Un año más tarde lanzó al mercado la producción "Dueño del Soneo" la cual marcó el comienzo de una nueva serie de grabaciones en su carrera profesional.


Se nformó que su cuerpo será incinerado.

Contenido Premium: 
0