Show

Víctimas de Combs, ¿lloraban por rabia o actuaban por "amor"?

Habrá que escuchar a las víctimas para que el jurado pueda inclinarse por una u otra versión sobre uno de los símbolos de la cultura negra estadounidense y ejemplo de figura de éxito salida de la nada.

Las orgías que organizaba el rapero Sean Diddy Combs, hoy juzgado en Nueva York, fueron descritas este lunes en la misma sala del tribunal con dos retratos radicalmente diferentes: para la fiscalía, sus participantes fueron víctimas de secuestros continuados y vejaciones; para la defensa, son personas despechadas por una mezcla de "amor, celos, infidelidad y dinero".

En uno de los juicios más mediáticos del año en Nueva York, defensa y fiscalía expusieron sus armas legales para presentar al también productor -que apareció en la corte vestido de blanco y por momentos parecía no inmutarse- como un sádico empresario sediento de sexo, o, por el contrario, como un carismático hombre de negocios que se permitió algunos excesos en su carrera. 

Habrá que escuchar a las víctimas para que el jurado pueda inclinarse por una u otra versión sobre uno de los símbolos de la cultura negra estadounidense y ejemplo de figura de éxito salida de la nada. 

El artista está imputado de cinco cargos: uno de conspiración con fines de extorsión; dos de tráfico sexual mediante la fuerza, el fraude o la coerción; y otros dos de transporte para ejercer la prostitución. 

La denunciante principal en este juicio es la cantante Cassie Ventura, quien acusa a Diddy de obligarla a participar en multitudinarios encuentros sexuales y a consumir alcohol, MDMA y éxtasis en unos espectáculos conocidos como 'freak offs' -de los que se proyectarán imágenes durante el proceso- pues en caso de no hacerlo se exponía a que su carrera fuera destruida.

"La mitad de cada semana Cassie estaba en una oscura habitación de hotel, drogada y despierta durante días y realizando actos sexuales que no deseaba hacer con trabajadores sexuales masculinos", afirmó hoy la fiscal Ashley Johnson sobre la también expareja de Diddy durante esta primera sesión, en la que previamente se seleccionó al jurado popular encargado. 

Durante sus alegatos, Johnson también contó que Combs pagó 100.000 dólares en efectivo a un guardia de seguridad de un hotel de Los Ángeles para conseguir el video en el que agrede brutalmente a Ventura, y detalló que el juicio se centrará en su testimonio y en el de otra víctima, que testificará bajo el pseudónimo Jane.

También se mostrarán fotografías de heridas de Ventura supuestamente causadas por Combs. 

Sin embargo, la defensa de Diddy describió el proceso y las denuncias como un caso "sobre amor, celos, infidelidad y dinero".

"Combs es un hombre complicado, pero este no es un caso complicado. Es un caso de amor, celos, infidelidades, dinero y relaciones sexuales consentidas", aseguró este lunes en la intervención de apertura una de sus abogadas, Teny Geragos. 

Geragos insistió al jurado en que olviden lo que han leído en las noticias, ya que el caso se ha vuelto muy mediático por la gravedad de los cargos y el estatus de Combs, uno de los raperos estadounidenses más reconocidos del país, fundador de la discográfica Bad Boy Records y ganador de tres premios Grammy.

"Es una persona fascinante. Sí, es rico, pero carismático. La gente lo quería a su lado por los beneficios que les podía traer, porque él daba a las personas oportunidades. Tenía una visión que pocos tenían", indicó la abogada. 

Además, mencionó el video filtrado en el que se ve cómo Combs agrede a Ventura y no negó que "ha habido violencia doméstica" en la relación entre ambos artistas, pero, recalcó, "la violencia doméstica no es tráfico sexual" y todos los encuentros sexuales mantenidos por Diddy fueron "consentidos". 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní