0 y van 2 en La Nueva Joya y una en Veraguas (Videos)

En Veraguas, los presos prendieron objetos y pedían ayuda a las autoridades.

Por: Redacción / Critica -

Un nuevo incidente en el centro Penitenciario La Joya y otro en la cárcel pública de Santiago de Veraguas protagonizaron privados de libertad hoy, miércoles.
La falta de productos de aseo y limpieza ante el elevado número de casos de COVID-19 en Panamá, pudo ser el motivo para que privados de libertad del centro penitenciario La Gran  Joya se amotinaran, exigiendo al Gobierno que los equipe, para que ellos también se aseguren en este periodo de cuarentena.
Por esta situación los perímetros de las cárceles fueron reforzados por unidades “linces” y de Control de Multitudes, para evitar que todo pasara a mayores.
En medio del amotinamiento, los privados de libertad agredieron a custodios, rompieron cámaras de vigilancia, se subieron a los techos, a manera de protesta, para que la directora del centro se presentara y les brindara los productos de aseo.
En medio de la protesta, la directora les informó que todo estaba en proceso, lo que enardeció a los reos, quienes amenazaron con una fuga masiva, que fue controlada por las unidades policiales que reforzaron todo el perímetro de la cárcel.
A través de su cuenta de twitter, el Sistema Penitenciario informó que ningún reo se había fugado y que hasta la tarde de ayer todo estaba bajo control.
Unas dos horas mas tarde, los reos de la cárcel pública de Santiago de Veraguas, prendieron algunos objetos como un llamado a las autoridades a que le brindaran atención por el tema del coronavirus.
Las autoridades indicaron que pocos minutos después de iniciar la reyerta, la misma fue controlada 

Un muerto el sábado

Estos incidentes ocurren a escasos días de la muerte del recluso Eladio Vásquez Sánchez, de 21 años, quien recibió un disparo mortal en la cabeza, cuando se daba un enfrentamiento entre bandas rivales dentro de La Joya.
En este caso, las autoridades primero alegaron que no hubo intento de fuga, luego alegaron que si y no reportaron heridos.  Luego se confirmó la muerte del reo Eladio Vásquez Sánchez, cuatro horas después de 4 horas de haber ocurrido la reyerta.

Eladio estaba en la celda 7 del pabellón 15.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.