Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

300 audiencias por diversos delitos durante última semana de cuarentena

Los jueces de Cumplimiento efectuaron un total de 170 audiencias, de estas 150 fueron por cómputo de pena.
300 audiencias por diversos delitos durante última semana de cuarentena

Por: Eric Montenegro -

Entre el 29 de junio al 5 de julio de 2020, el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Panamá Oeste, realizó un total de 300 audiencias, la mayor parte de ellas mediante plataforma virtual (video audiencias).

MÁS INFORMACIÓN   

Publicidad

Las audiencias realizadas fueron por control de solicitudes inmediatas, revisión de medidas cautelares personales, afectación de derechos, audiencia de juicio, audiencias de cumplimiento de sustitución de la pena, por prisión domiciliaria y lectura de sentencia.

Según un informe del Órgano Judicial, de las 125 audiencias realizadas por los Jueces de Garantías, un total de 40 fueron de control de garantías y 85 por otras solicitudes.

Por su parte, los Jueces de Cumplimiento efectuaron un total de 170 audiencias, de estas 150 fueron por cómputo de pena. En tanto, los Jueces de Juicio Oral celebraron 5 audiencias, de cuales, una de ellas era lectura de sentencia.

Las 300 audiencias realizadas guardan relación con delitos de homicidio, tentativa de homicidio, posesión de armas, estupro, maltrato al menor, delitos relacionados con droga, violación, estafa, robo, actos libidinosos, secuestro, contra la familia, quebrantamiento de medidas y violencia doméstica.

En los casos en que no fue posible realizar video audiencias, las audiencias se realizaron de manera presencial con la participación de las partes intervinientes, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa)

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content