39 pandilleros han sido condenados en lo que va del año

Estos sujetos fueron aprehendidos en 60 diligencias de allanamientos realizadas por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional en el territorio nacional.
39 pandilleros han sido condenados en lo que va del año

39 pandilleros han sido condenados en lo que va del año

Por: Redacción Crítica -

Durante los primeros cuatro meses del año 2021 el Ministerio Público, , a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, a cargo del fiscal superior Nahaniel Murgas, ha realizado imputaciones a 67 personas, donde se ha logrado condenar a 39 de ellas por el delito de pandillerismo.

Las penas oscilan entre los 63 y 108 meses de prisión. De este total se derivan condenas para miembros de 5 pandillas (Time to Kill o TTK, Euros, Mukys, Amigo de Nadie y Los Millonarios o Patio Limoso), 2 de éstas de la provincia de Colón y el resto en Panamá, Chiriquí y Coclé.

LEE TAMBIÉN:  Tres detenidos implicados en últimos homicidios en Colón [Video]

Estas agrupaciones criminales se dedican a delitos relacionados con drogas, robos, hurtos, posesión ilícita de armas de fuego y homicidios; atemorizando a los residentes de las áreas donde mantenían su control territorial.

Estos sujetos fueron aprehendidos en 60 diligencias de allanamientos realizadas por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional en  el territorio nacional.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita fue creada mediante Resolución N°28 del 31 de marzo de 2015, ya que el delito de Pandillerismo constituye una modalidad delictiva que cada día afecta con mayor incidencia a la sociedad y el principal objetivo es determinar e identificar los grupos pandilleros que existen a nivel nacional, para así minimizar este tipo de conductas que afectan al país

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.