$70 mil por 2 de los "HP" y buscan a otros 13

$70 mil por 2 de los "HP" y buscan a otros 13

$70 mil por 2 de los "HP" y buscan a otros 13

Por: -

La Policía Nacional (PN) ofreció una recompensa de hasta $70 mil a quien proporcione información que permita dar con la captura de Carlos Roberto Aguilar Becerra y Franklin Ariel Acevedo Zúñiga, presuntos integrantes de la banda los "HP" que opera en Panamá Este.

Alias "Robert" y Acevedo son identificados como los cabecillas y formarían parte de una investigación por presunto narcotráfico. Aparte de estos dos, la Policía emitió una alerta para la captura de otras 13 personas, entre ellas, Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana de un diputado de la Asamblea Nacional, y de Victoriano Aguilar Becerra, hermano de Robert y funcionario del legislativo.

Publicidad

La lista de buscados incluye Carlos Ariosto Pérez, Irving Segura Baloy, Anthony Barrios Mosquera, José Pimentel, Rubén Darío Amor Tuñón, Fernando Jaén, Kevin Javier Burac Tuñón, Socrates Abad Castillo, Quirino Eduvingamar González, José Manuel Cortez Batista y Abdiel Antonio Rivera González.

Ya el martes se habían entregado Leonardo Meptcin Gutiérrez, Michael Amaya y Andrés Agrazal.

Este grupo de personas forman parte de una investigación que en marzo del 2019 habían sido beneficiados con un sobreseimiento provisional e impersonal, pero luego la Fiscalía Contra el Crimen Organizado retomó las sumarias y pidió asistencia a Colombia para determinar si guardaban relación con sujetos ligados al narcotráfico en el Pacífico, como alias "Chara", alias "Milenio", alias "Kiko", alias "Nazareno" y alias "Song". Desde Colombia respondieron que la búsqueda no produjo resultados.

El 9 de noviembre, se ejecutó la operación "Damasco" contra los "HP" y fueron detenidos cinco integrantes y a los tres que fueron llevados a audiencia se le imputaron cargos por delitos contra la seguridad colectiva, entre ellos, a Franklyn Acevedo, Eunien Castroy otro sujeto de apellido Moscoso. Otros dos detenidos: de apellido Lasso y alias "Científico" están hospitalizados y no comparecieron a la audiencia.

En la audiencia se reveló que el grupo tenía relación con el Clan del Golfo del recientemente detenido Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

Entre los detenidos había transportistas, ganaderos y personas dedicadas a labores agropecuarias. La investigación inició en octubre de 2018 y ya acumula 130 tomos.

Contenido Premium: 
0