71 extranjeros inadmitidos en Panamá

En total, se inadmitió a 71 personas, de las cuales 56 eran hombres y 15 mujeres, en la terminal internacional de Tocumen.
71 extranjeros inadmitidos en Panamá

71 extranjeros inadmitidos en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Durante el período comprendido entre el 13 y el 16 de octubre, se registró un notable aumento en el número de extranjeros que no pudieron ingresar ni transitar por Panamá debido a su incumplimiento con los requisitos migratorios vigentes.

En total, se inadmitió a 71 personas, de las cuales 56 eran hombres y 15 mujeres, en la terminal internacional de Tocumen.

La gran mayoría de los inadmitidos procedían de diversas nacionalidades, destacando los ecuatorianos, colombianos, turcos, dominicanos, estadounidenses y chinos. A pesar de su diversidad de orígenes, todos compartían la misma situación: no cumplían con las regulaciones migratorias panameñas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En un giro sorprendente, un ciudadano panameño también se vio envuelto en esta serie de inadmisiones, ya que se descubrió que tenía una alerta de impedimento por su presunta participación en actividades de contrabando. Esto demuestra la firmeza de las autoridades panameñas en hacer cumplir la ley de manera equitativa.

Al realizar entrevistas a fondo, se descubrió que más de cuarenta de estos 71 extranjeros carecían de un plan turístico claro para su estancia en el país, lo que resultó en respuestas inconsistentes durante los procedimientos de entrevista.

Entre los inadmitidos, trece individuos tenían antecedentes penales relacionados con casos de posesión ilícita de armas de fuego, violencia de género, venta y tráfico de sustancias ilícitas, hurto agravado y otros delitos. En estos casos, las autoridades panameñas tomaron medidas para devolver a estos individuos a sus países de origen o de residencia.

Además, se identificó a un ciudadano del Congo y una mujer de República Dominicana que intentaron ingresar a Panamá con documentación fraudulenta, lo que resultó en su inmediata inadmisión.

Ocho pasajeros más fueron rechazados en la entrada al país debido a la falta de visas y pasaportes vigentes, lo que reafirma la importancia de cumplir con los requisitos migratorios en Panamá.

Estos eventos subrayan la firmeza de las autoridades panameñas en garantizar el cumplimiento de las regulaciones migratorias y la seguridad del país, al tiempo que subrayan la diversidad de nacionalidades involucradas en estos incidentes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.