80% de asesinados en Colón tenían prontuario

El titular de Seguridad advirtió además que en los últimos operativos realizados se han decomisado armas de guerra que se encontraban en poder de estos grupos delincuenciales
80% de asesinados en Colón tenían prontuario

80% de asesinados en Colón tenían prontuario

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, resumió la situación de violencia existente en la provincia de Colón a un conflicto entre bandas delincuenciales rivales, cada una de las cuales busca hacerse con el control de los puertos de entrada de sustancias ilícitas.

Confirmó además que el 80% de las personas que han sido asesinadas en esta provincia mantenían prontuarios policiales.

El titular de Seguridad advirtió además que en los últimos operativos realizados se han decomisado armas de guerra que se encontraban en poder de estos grupos delincuenciales.

“Nosotros no hablamos con el crimen” indicó el ministro Pino añadiendo que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público (MP) para contrarrestar el crimen.

LEE TAMBIÉN:  Inspección ocular en área de homicidio en Colón

No obstante, indicó que la represión no puede ser el único método para emplear sino también acciones preventivas en la que colabore las autoridades y la población.

Una de las estrategias a implementarse en el resto de la provincia es el Plan de Seguridad Integral que se puso en práctica en Altos de Los Lagos para el cual se ha pedido el apoyo a las autoridades locales.

Entre los planes también está realizar un Mundialito del Barrio en la provincia de Colón, para atraer a la niñez y juventud al deporte.

Las declaraciones del titular de Seguridad surgieron durante una jornada de trabajo en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, en donde se busca implementar el programa de pescadores vigilantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.