Abejas africanas matan operador de equipo pesado en Santiago

Fue imposible que unidades de los Bomberos pudieran ayudarlo, puesto que su cuerpo estaba sin vida y con una cantidad considerable de abejas que le volaban por encima.
Las autoridades no han podido retirar el cadáver de la escena.

Las autoridades no han podido retirar el cadáver de la escena.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Un hombre de aproximadamente unos 50 años, murió la tarde de este viernes, tras ser atacado por un enjambre de abejas africanas en la comunidad de Los Algarrobos, en Santiago, provincia de Veraguas.

Fue imposible que unidades de los Bomberos pudieran ayudarlo, puesto que la víctima ya estaba sin vida y con una cantidad considerable de abejas que le volaban por encima.

El coronel Eduardo Cheng, jefe de las camisas rojas en Veraguas, dijo que recibieron la llamada de auxilio entre las 2:30 a 3:00 de la tarde, por lo cual se presentaron de inmediato al lugar, pero no pudieron sacar el cuerpo del infortunado, debido a la cantidad de abejas que estaban enardecidas sobre este.

Cheng, director regional de los Bomberos en la provincia de Veraguas, dijo que sobre la identidad de la víctima solo se tiene información que se le conoce con el apodo de “El Fulo” y que era un operador de equipo pesado que realizaba trabajos en la construcción de un residencial en el corregimiento de Los Algarrobos.

El jefe de los Bomberos también informó que aunque han trascurrido varias horas, aun ninguna persona, incluyendo a los funcionarios del Ministerio Público, se han acercado al cadáver para evitar ser atacado por las abejas africanas, pues etas también atacaron a otras dos personas que fueron evacuadas hacia el cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas.

Los bomberos también señalaron que en esta región del país, con la llegada de la estación seca, se han dado varios ataques de estas abejas, pero ahora acabaron con la vida de una persona que al parecer no resistió mucho tiempo.

Informaron que se está pidiendo a la población tener mucho cuidado con estas agresivas abejas, puesto que cuando atacan pueden ser mortales. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.