Activista golpeado declarará hoy

Ricardo Peart, el activista político opositor que fue golpeado durante las protestas por la aprobación de las reformas electorales, rendirá declaración jurada en la Fiscalía Primera Superior

Grisel Bethancourt / Crítica

Ricardo Peart, el activista político opositor que fue golpeado durante las protestas por la aprobación de las reformas electorales, rendirá declaración jurada en la Fiscalía Primera Superior hoy, lunes.

Peart presentó una denuncia penal contra el que resulte responsable de la agresión física en su contra.

La Procuraduría de la Nación admitió la denuncia en la se acusa a la Policía de no actuar al momento en que era agredido por una turba en los predios de la Asamblea Nacional.

La víctima y su abogado presentaron la denuncia por las lesiones personales sufridas, homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad colectiva y abuso de autoridad.

Al momento de presentar la denuncia penal, Peart tenía un cuello ortopédico producto de las lesiones, además, fue sometido a exámenes médico-legales debido a las golpes sufridos.

Durante la aprobación de la Ley de reformas electorales, simpatizantes del gobierno y de la oposición y grupos organizados de las sociedad se manifestaron en las afueras de la Asamblea Nacional a favor y en contra de las medidas que adoptaron los diputados en su momento, donde la Policía estuvo controlando la seguridad interna y externa del recinto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.