Adolescente asesinada estuvo meses durmiendo con el enemigo

Adolescente asesinada estuvo meses durmiendo con el enemigo

Adolescente asesinada estuvo meses durmiendo con el enemigo

Por: Eric Montenegro / Crítica Impreso -

El hombre de 25 años que este domingo asesinó a golpes a una adolescente de solo 14 años en la barriada La Paz, de Arraiján, es un sujeto extremadamente agresivo que ya había sido ingresado a la cárcel El Renacer en el año 2021 por un caso de violencia doméstica, y que le habían puesto una boleta de conducción este mismo año 2023 por el mismo delito.

La chica de 14 años era su pareja. Ella vivía en el poblado de Tinajas, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, pero meses atrás había escapado para irse a vivir con quien terminó matándola.

El femicida fue entregado a la Policía por su propia madre, la noche del domingo, confirmó el Subcomisionado Omar Buitrago, Ejecutivo de la Zona Policial de Arraiján.

Después de meses de no verla en su casa de Dolega, uno de sus familiares viajó hasta Arraiján para reconocer el cadáver.

Vecinos de la barriada La Paz relataron que ella tenía varias semanas viviendo con este hombre, quien estaba acostumbrado a molerla a golpes. De hecho, tenía una medida cautelar de reporte periódico por una denuncia de violencia doméstica que le puso su pareja anterior.

La abogada y activista Suky Yard lamentó este nuevo femicidio, y dijo que este caso “nos estalla en la cara para advertirnos que los niños y adolescentes están viviendo violencia doméstica y asesinados”.

Yard cuestionó además al Ministerio Público (MP) por no mantener un registro de maltratadores y en este caso, no haber colocado un brazalete electrónico al agresor cuando fue denunciado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.