Alcalde detiene a candidata tras agria discusión

Alcalde detiene a candidata tras agria discusión

Alcalde detiene a candidata tras agria discusión

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La candidata a representante del corregimiento de La Esmeralda, Benilda Tejada Gutiérrez "La Mamá", del partido Panameñista, quedó detenida hace dos días por orden del alcalde del distrito de Balboa, José Irene Lasprilla Carrasquilla.

Ayer, el defensor de los miembros del Panameñismo, Alfonso Rosas, y el abogado Rodrigo Esquivel presentaron un recurso de Hábeas Corpus para su excarcelación inmediata.

Frente a la sede del Tribunal de Apelaciones, frente a Villa Lucre, el defensor de los panameñistas advirtió que lo cometido por el alcalde fue extralimitación de funciones, y que una vez se libere a Benilda Tejada, se presentarán otras acciones legales, porque ella goza de fuero penal electoral por ser candidata.

"Ha sido una detención ilegal y arbitraria", dijo Alfonso Rosas. "Se han violado sus derechos y garantías fundamentales".

Según el abogado Esquivel, la candidata Benilda Tejada y el alcalde Lasprilla Carrasquilla sostuvieron una acalorada discusión en La Esmeralda, y ahí este ordenó su detención de manera arbitraria, quedando presa en la estación de policía de la localidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.