Alias 'Jason', presunto asesino de policía, enfrenta audiencia

El presunto sicario llegó en un sedán de color azul de Estado, custodiado por 3 unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), e ingresó a la sede del SPA, en donde fue presentado ante el juez de garantías a las 2:00 p.m.
El sospechoso de matar a un policía enfrenta audiencia de control de garantías.

El sospechoso de matar a un policía enfrenta audiencia de control de garantías.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles, 16 de noviembre, llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora (SPA), en la vía Transístmica, alias "Jason", de 19 años para enfrentar una audiencia de control de garantías, ya que está siendo señalado como la persona que le disparó a dos policías en calle 8va Panamá Viejo y mató a 1 de ellos.

El presunto sicario llegó en un sedán de color azul de Estado, custodiado por 3 unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), e ingresó a la sede del SPA, en donde fue presentado ante el juez de garantías a las 2:00 p.m., hora en la cual el Ministerio Público programó la audiencia de solicitudes múltiples.

Alias 'Jason', aún vestía el mismo bermuda oscuro que llevaba puesto desde la noche del lunes, cuando fue aprehendido en el área de manglares, próximo a Coco del Mar, en San Francisco, seis horas después de que las unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP); de la Policía Nacional fueran atacadas a tiros y el sargento Rigoberto Valdés, de 39 años falleciera en el hospital San Miguel Arcángel y el agente Daniel Salinas, de 24 años, terminara herido.

Mientras el sospechoso era ingresado a la sede del SPA, una niña de unos 10 años, que fue identificada como sobrina de 'Jason' le gritó "te amo mucho" y este le contestó "también te quiero". De igual forma, una mujer que también estaba en el SPA y que se supone es hermana de "Jason", le gritó "estoy contigo", a lo que él respondió, "mami, yo te amo" y ella contesta "yo también".

En la audiencia de hoy los representantes de la Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, esperan que el juez de garantías declare legal la aprehensión del sospechoso, de por presentada la imputación de los cargos y le dicte la medida cautelar que este deberá cumplir mientras el Ministerio Públio concluye la investogación del caso.

La búsqueda de este presunto homicida, la noche del lunes, tras el crimen del sargento Rigoberto Valdés, fue como pocas de las que se hayan visto reciéntente, pues la Policía Nacional y el Ministerio Público desplegaron un contingente de unidades por aire (en helicópteros, mar y tierra, logrando ubicarlo el mismo día del crimen.

El lunes, cuando ocurrió el crimen, "Jason" no era el objetivo del allanamiento que iba a realizar la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional en calle 8va Panamá Viejo, sino un sujeto a quien hace poco le habían matado atrozmente a un hermano. Todo indica que alias 'Jason', quein reside en el sector de La Feria, en Colón, era una especie de vigilante hombre que iban a buscar las autoridades.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.