Antisociales privan de libertad y roban
Unidades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, tras un intenso operativo realizado en la madrugada de este martes, dieron con la captura de tres sujetos, quienes habían cometido un robo a mano armada.
De acuerdo con la investigación, el asalto se dio en una estación de combustible en el distrito de David, a bordo de un vehículo taxi, tres horas antes.
Inicialmente se pensó que el taxi era parte del robo a mano armada a la estación de combustible, ubicada en el barrio Bolívar, donde los asaltantes con arma de fuego en mano amenazaron al dependiente para robarle la suma de $95, pero esto cambió en su totalidad cuando una vez registrado el hecho, la Policía activa la alerta de búsqueda.
Finalmente se produjo una persecución en vehículo, el cual tras la huida, impacta contra una barra de metal. Y las autoridades al revisar el auto, observan cómo en la parte del maletero se hallaba una persona amordazada.
Allí, tras rescatar a la víctima, los policías se percatan que este era el conductor o palanca del vehículo tipo taxi, utilizado por los antisociales para el robo.
La Policía Nacional logró dar con la captura de dos menores y un adulto a la altura de barrio Bolívar, en David, próximo al restaurante El Molino.
El comisionado de la Policía Nacional, Erick Amaya, y el jefe de la zona policial de Chiriquí, explicó que los presuntos asaltantes abordaron el taxi en un punto del distrito.
Al parecer, el taxista, sin ninguna malicia, aceptó la carrera, pero luego estos antisociales lo someten y amordazan.
Ellos en realidad buscaban apoderarse del vehículo para así perpetrar el hecho delincuencial.
Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que los delincuentes tenían en mente cometer otros hechos criminales, porque tuvieron tiempo suficiente para abandonar a la víctima y el carro, pero no lo hicieron.
Según los primeros informes, el conductor del transporte fue llevado al hospital regional en David, para recibir atención médica, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo en el rostro.
Al lugar se presentaron unidades de la DIJ, Policía Nacional y personal de Criminalística, quienes iniciaron las investigaciones del hecho.
Los aprehendidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes para el debido proceso.
También se investiga si los antisociales tenían antecedentes penales, detalló la fuente vinculada a la investigación.