Aprehenden a 36 personas, 20 por delitos de violación

De las aprehensiones se detallan, 20 vinculados a delitos de Violación en perjuicio de menores de edad, y 16 por delitos de Violencia de Género.
Aprehenden a 36 personas, 20 por delitos de violación

Aprehenden a 36 personas, 20 por delitos de violación

Por: Redacción / Crítica -

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, desarrolló varios operativos a nivel nacional aprehendiendo en el mes de junio, a varios hombres quienes presuntamente  participaron en actos de violación y violencia de género contra varias mujeres.

La Subcomisionada Doris Geng, encargada del Departamento de Investigaciones Criminales,  de la DIJ, dijo  que, 36 han sido los hombres puestos a órdenes del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De las aprehensiones  se detallan, 20  vinculados a delitos de Violación en perjuicio de menores de edad, y 16 por delitos de Violencia de Género.

Los operativos y aprehensiones se registraron en las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Los Santos y en Panamá, específicamente en el distrito de San Miguelito.

En tanto a las edades de estos agresores, el 50% están entre los 18 a 29 años de edad, mientras que el resto entre los 30 y 50 años.

En la operación denominada Katana, la DIJ le dio cumplimiento a 12 órdenes de aprehensión de presuntos violadores quienes fueron llevados ante los jueces de control de garantías.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.