Asesinan hombre con historial delictivo
Según información preliminar, alrededor de las 11:10 p.m., dos sujetos armados sorprendieron a Saldaña mientras se desplazaba en un sedán blanco.
Panamá- Marcelino Saldaña, de 34 años, alias 'Chello Chapa', fue asesinado a tiros la noche del miércoles detrás de una clínica veterinaria en la barriada Los Centauros, Bugaba, provincia de Chiriquí.
Según información preliminar, alrededor de las 11:10 p.m., dos sujetos armados sorprendieron a Saldaña mientras se desplazaba en un sedán blanco. Sin mediar palabra, realizaron múltiples detonaciones contra él.
Un impacto de bala lo alcanzó en el lado izquierdo del abdomen, mientras otros proyectiles perforaron la puerta trasera del vehículo. Herido de gravedad, Saldaña intentó huir pero cayó agonizante junto a su automóvil, frente a su residencia.
Tras escuchar los disparos, testigos alertaron a la Policía Nacional. Agentes encontraron a la víctima con signos vitales, y lo trasladaron hasta la estación de los Bomberos de Bugaba, donde los camisas rojas lo estabilizaron para poder trasladarlo al Hospital Regional de David. Sin embargo, al llegar al puente de Río Piedra (Varital, Boquerón), su estado se complicó: dejó de respirar y falleció pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Horas después del crimen, las autoridades ubicaron un vehículo que se presume fue el utilizado por los sicarios para trasladarse hasta la escena crimen y escapar.
La investigación preliminar reveló que Saldaña acumuló un extenso prontuario policial (2017-2024): órdenes de captura por delitos contra el orden jurídico, víctima en un caso de lesiones personales en Boquerón, y aprehendido por delitos contra la vida e integridad física durante allanamientos (aunque en algunos no se hallaron evidencias ilícitas).